lunes, 5 de noviembre de 2012

Jornada 10: Campanario Interserena 2-2 C.F. Caputbovense

Bueno, otro lunes más, otra crónica más, después de una semana sin ella, y otro chasco que nos llevamos en un partido que se suponía debíamos ganar, por clasificación y porque a los 15 minutos ya íbamos 2-0 en el marcador.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, este año no estamos finos, jugamos descontrolados, a veces sabedores de que al final ganaremos, que contaremos con esa pizca de suerte que nos hará igualar lo del año pasado. Mal vamos, sinceramente, en decadencia en los últimos partidos, y yo creo que no nos sirve de excusa agarrarnos a que jugamos peor con los de más abajo porque apenas hemos hecho un par de partidos buenos en todo lo que va de liga.
Vamos con lo que sucedió en el campo. Iniciamos con Jose Antonio en la portería, Francis y Frasco en la izquierda y derecha respectivamente, centro de la defensa para Rafa y Tomás, Chiqui y Pedri en el centro del campo con Santi por la derecha y Pollo por la izquierda, Javi de mediapunta y delante Manolo.
En los primeros 15 minutos, los únicos que hicimos algo, tuvimos ya un par de ocasiones claras que finalizaron con una jugada en la que un rechace del defensor quedó el balón a los pies de Javi que anotó el 1-0.
En esas circunstancias y con varias internadas de Pollo que causaron ciertos problemas en la defensa del Caputbovense se atisbaba un partido plácido. Más cuando a los 15 minutos anotábamos el 2-0 que hacía pensar a los que estábamos en el banquillo que por fin tendríamos un partido tranquilo.
Pues nada, volvemos a lo mismo de siempre. Utilizamos mucho el contragolpe y muy habitualmente nuestro centro del campo desaparece, nuestras bandas pierden el sitio, nuestra delantera se ciega en el toque en el área y nuestra defensa....hay nuestra defensa, pobre de los que juegan ahí que pagan la desidia en la que habitualmente entra el equipo y se contagian de ella...y claro, como no somos muy de dejar la portería a cero en la primera falta peligrosa, fallo en cadena de todo lo que se movía por el área menos del delantero atacante que, solo, dentro del área chica empuja el balón. 2-1 y a remar otra vez para sentenciar el partido.
Es cierta una cosa, solo una, que desde el minuto 25 en el que nos metieron el gol hasta el descanso hubo una sucesión de oportunidades claras, de ocasiones manifiestas de gol que no finalizaron en la red, pero cierto es también que se veía desde fuera que no iba a ser nuestro día y que le permitimos al contrario llenarse de esperanzas cara al empate y que jugaban mejor que nosotros, eso si, a rachas, pero poco a poco iban consiguiendo meternos miedo, futbolísticamente hablando.
En la segunda, revolución en el equipo. Peri por Jose Antonio, Diego entra por Tomás, David por Santi, Cano por Pedri, Paco por Manolo. Retoques en todas las líneas y a matar el partido.
Esta revolución solamente fue tal 15 minutos donde seguimos en la misma línea que antes del descanso, jugando a ratos, tocando un poco, y gozando de ciertas oportunidades relativamente claras. El Caputbovense a lo suyo, a esperar su oportunidad, que llegaría, y vaya que si llegó.
En medio de todo esto Isidro que sale por Rafa, Diego pasa al lateral, Chiqui al centro de la defensa y el propio Isidro al centro del campo.
Tanta restructuración nos hizo volvernos locos, nadie parecía estar en su sitio, todos corríamos hacia adelante y nadie hacia detrás, salvo Diego, que pareció ser el único que quería correr hacia atrás y que se estaba dando cuenta del peligro del equipo contrario.
Como quiera que nosotros estábamos totalmente descontrolados y, aun llegando con cierta claridad, no matábamos el partido, el Caputbovense aprovechó un córner para meternos el 2-2. Empate y a empezar de nuevo.
De ahí al final, descuadre del equipo en el campo, cada uno para la suya y poco más que relatar. Bueno si, que el Caputvobense se pudo llevar el partido en un par de mano a mano con el portero que no acertaron a meter y en un remate de córner que Peri acertó a despejar.
Quizá sea demasiado decir que merecieron ganar, porque tuvimos más ocasiones, pero quizá por el devenir del encuentro lo hubieran merecido, ya que nosotros fuimos de Bien a Muy Mal y ellos fueron de Mal a Muy Bien. En un combate de boxeo ganaríamos por los puntos, pero no por Ipon, si de Judo hablásemos ahora. Pero en un partido de ajedrez hubieran ganado ellos por estrategia, si cabe ganar así.
El caso es que no hay que darle muchas más vueltas, lo que tenemos es lo que hay, lo que se ve en el campo, y si seguimos así está claro que no conseguiremos estar cerca de los de arriba, que se van alejando cada vez más.
La suerte del futbol es que el sábado tenemos otra reválida contra Siberia Sur, al que intentaremos superar para volver a la senda de las victorias y lo que nos debe valer para saber que para ganar un partido hay que ser mejor que el contrario y marcar más goles, que parece que esto se nos ha olvidado.
Sería importante que la participación de los jugadores en el foro fuera un síntoma de que vamos a volver a jugar, a luchar, a sacrificarnos y a ayudarnos como antaño para que esto se reconduzca...sino, seguiremos siendo un equipo de lo más normalito que luchará por estar en el medio de la tabla.

5 comentarios:

  1. No esta mal...y no lo digo por el partido... que si lo estuvo.. me refiero a la capacidad que tenemos para perder partidos una vez que los tenemos ganados. En mi humilde opinión, es un problema de aptitud, solemos empezar bien y terminamos relajando tanto el partido que lo hipotecamos. Por lo demás, felicitar , y van 4, la excelente narración del amigo Cano a la que no se le puede alterar ni una coma y reiterar la invitación, a la que este mismo hace alusión, para incrementar la participación de todos en este blog.
    Desde anónimo ( Diego de la Cruz )

    ResponderEliminar
  2. A ver si entre todos hacemos este blog más dinámico y participamos más y esto se traslada al campo, a modo de dinámica de grupo, en la que todos pongamos algo...

    Ánimo compañeros!!!

    (PD El administrador)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya he quitado hasta la verificación de la palabras para publicar, a ver si así conseguimos facilitar más aún la labor.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. jose antonio gomez-valadés5 de noviembre de 2012, 17:57

    bueno bueno, lo que está claro es que en cada jornada hay una sorpresa y esta claro que vuestro empate a sido uno de ellos, a seguir luchando a ser posible ganar que creo que teneis un buen equipo y lo mas importante cuidao con las lesiones, un saludo desde ruecas.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que debemos entrenar algo mas, mínimo tres dias a la semana, si no queremos los cuatro. Debemos descansar solo el dia que el Madrid juegue champions y el viernes

    ResponderEliminar