martes, 13 de noviembre de 2012

Jornada 11: Campanario Interserena 7-0 S.D. Siberia Sur

Si, tal y como se lee. Tarde? claro, es que un resultado tan abultado, un partido tan bueno, la portería a cero y en definitiva un partido tranquilo me hacen pensar en no escribir la crónica en caliente y darme 24 horas para asimilarlo.
Dicho esto, pido disculpas por la tardanza, no he podido subir la crónica antes, a pesar de que amenacé con no hacerlo por la poca participación de nuestro equipo.
Lo mencionado, partido tranquilo el que se nos presentó el sábado, algo que no teníamos desde tiempos irrecordables.
Iniciamos con Peri en la puerta, defensa para Diego y Francis en los laterales, Tomás y Rafa en el centro de la defensa, banda derecha para Frasco, izquierda para Pollo, centro del campo para Pedri y Cano, mediapunta para Javi y delantera para Manolo.
Lo extraño del partido empieza en que por una vez estábamos tocando bien la pelota, el equipo contrario no creaba ocasiones y nosotros no nos pusimos nerviosos, aunque hubo momentos en que parecía que tras los 15 primeros minutos bien jugados y en vistas a que no se transformaba en goles comenzábamos a jugárnosla a partido loco.
Tras los primeros 15 de tanteo, en los que se elaboraron varias jugadas buenas entre el centro del campo y las bandas, ellos comenzaron a dar sus primeros avisos. Pero ante esto supimos mantener el tempo del partido y continuar la senda de hacer lo que sabemos, solo si lo intentamos y no cesamos en el empeño, que es jugar desde la defensa a la delantera pasando por el centro del campo y la media punta.
Así, tras varias ocasiones fallidas, algo habitual también este año, llegó el primer gol. Jugada iniciada en una recuperación de Rafa, que saca al Pollo, este conecta con Pedri, Pedri que toca con Cano, y de este a Javi y de Javi a Manolo dos toques, el tercero el de Manolo para colocar el 1-0 en el marcador.
Nos avisábamos nosotros mismos de que había que matar el partido, que luego pasa lo que pasa y se nos complican los partidos. Pues esta vez lo llevamos a cabo. Quitando dos córners casi consecutivos del S.D. Siberia Sur, y algún intento de contragolpe que no llegó a finalizar en ocasión, nos repusimos y comenzamos como al principio, toque, apertura a bandas, ocasiones y paradones del portero contrario, al que también habitualmente solemos hacer héroe.
En estas hasta tuvimos opciones de contragolpe, sobre todo en sendos pases largos a la espalda del defensor de Cano que fueron bien recogidos por el Pollo primero y por Javi segundo pero que no pudieron finalizar en la red por poco.
Llegamos al descanso sabedores de que en esta línea de juego caería el segundo por el bajón físico del equipo contrario que luchó sin cesar hasta que las fuerzas se lo permitieron. El Siberia Sur es un equipo insistente con cierta calidad que peca, a mi juicio, de ser algo blando para un campeonato tan duro como este, pero con un poco de suerte conseguirán ganar partidos. Ánimo desde Campanario.
En la segunda parte, Santi entra por Diego en el lateral, Jose Antonio por Peri en la puerta, del que hablamos poco porque apenas intervino, salvo en una jugada a lo Higuita, que salió regateando al rival....y el resto del equipo el mismo.
En los primeros 15 minutos del segundo tiempo matamos el partido con tres goles casi consecutivos. El primero, que hace el 2-0, gran internada de Santi que se la deja al Pollo para que se meta con el balón en la portería, el 3-0 a los dos minutos del anterior, gran triangulación entre Pedri, Pollo, Javi y Cano que finaliza Manolo en su segundo de la contienda y el 4-0 de nuevo el Pollo en una de sus galopadas (creo que fue así, aunque no lo recuerdo bien).
Asentábamos las bases de lo que debería ser un partido normal para nosotros, continuar en nuestra línea porque los goles llegan.
A partir de ahí el partido se vino abajo, pero por suerte contamos con banquillo y con gente con ganas de jugar y seguimos luchando para ampliar el marcador.
Isidro y Donoso entraron por Cano y Frasco para continuar la estructura del equipo y a partir de ahí en otros 10 minutos otros dos goles, de Manolo y de Paco Donoso, que no se quedó contento y consiguió marcar un segundo que hacía el 7-0.
Esta es la crónica que se resume por el propio resultado. Si seguimos así de serios y de insistentes en lo que sabemos hacer podremos afianzar nuestra posición en la parte alta de la tabla; si por el contrario nos centramos en querer marcar el segundo antes que el primero seguiremos igual de irregulares que hasta ahora, y vienen equipos fuertes, como el Veteranos Almoharín al que nos enfrentamos el sábado que viene, equipo reforzado que ya nos puso en serios aprietos el año pasado, sobre todo en su campo donde nos salvamos de milagro.
A seguir ganando.

7 comentarios:

  1. Diego? Peri? Pedro? ninguno de los tres opináis? joer, pues vamos de mal en peor....

    ResponderEliminar
  2. A los buenos días.
    Ayer a mi no me subían los comentarios, no te asustes que seguimos por aqui.
    Bonita segunda parte del equipo, muchos goles, pero en cuanto a fútbol, os he visto hacerlo mejor, vosotros podeis. Pero necesitábamos una victoria balsámica después de tanto tropiezo, y esta nos viene "al pelo".
    Por cierto, ¿como sigues de la cintura después de tantas bicicletas que hiciste por aquella banda derecha?
    En fin, lo dicho, a ver si una vez cogida la onda de nuevo, seguimos con la racha. Buena suerte el sábado en Almoharín.
    Diegooo, Periii, subid alguna fotillo, que os ví móvil en mano intentando cazar el momento del partido, jajaja
    Pedro (desde anónimo, como dice el amigo Diego)

    ResponderEliminar
  3. felicidades por la crónica, sin duda alguna es mucho mejor que la del blog del siberia sur.

    ResponderEliminar
  4. La cintura no Pedro, pero he estado dos días con la garganta en la cama, después del frío que pasé...en el partido y en los chichos..pero bueno, para el sábado estoy, campo difícil, a ver si tenemos suerte.
    Gracias Jose Antonio, lo que no se es si los goles fueron tal y como los pongo o no, porque la verdad es que seis goles en la segunda parte hacen que no te acuerdes ni de quien los marcó...
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. eso si, unas fotillos del partido quedan de lujo

    ResponderEliminar
  6. Ya Jose Antonio, vosotros si ponéis bastantes y la verdad es que una imagen vale más que mil palabras, pero nosotros no tenemos a nadie que las quiera hacer...al menos de momento.

    ResponderEliminar
  7. nosotros las fotos las hace el que está en el banquillo o el que está lesionado, yo que llevo lesionado mes y medio soy el que normalmente las hace pero cuando no puedo yo si que las hacen otros, un saludo.

    ResponderEliminar