lunes, 19 de noviembre de 2012

Jornada 12: Vet. Almoharín 1-5 Campanario Interserena

Partido muy serio el que hicimos el pasado sábado frente a un rival que viene en la liga de más a menos. El resultado lo dice todo en una tarde que se presentaba difícil por el rival, bien posicionado esta temporada, el campo, de tierra al que ya no estamos acostumbrados y el tiempo que amenazaba mucha lluvia.
Nos presentamos con 13 jugadores, dos de ellos porteros, aunque a última hora el amigo Santi llegó y pudo entrar en la convocatoria.
Iniciamos con J. Antonio en la puerta, defensa para Francis y Diego en los laterales, Tomás y Jero en la defensa, Cano y Pedri en el centro del campo con Javi escorado a la izquierda, Frasco a la derecha, el Pollo de mediapunta y Manolo delante.
A pesar de que empezamos bien el partido, con cierta intensidad, la primera ocasión la tuvieron ellos; Cano que cruza mal un balón y el delantero rival no acierta a controlar bien y pasar a su compañero. Susto, perdón y vuelta a empezar.
A partir de ahí fue un continuo monólogo nuestro, supimos controlar en todo momento al rival, gozamos de varias ocasiones antes de inaugurar el marcador, conseguimos conectar con los delanteros....la situación ideal, no nos creaban ocasiones, nosotros teníamos una tras otra, las pocas embestidas del rival eran bien gestionadas por el centro del campo con un Pedri inconmensurable y como en el partido pasado era cuestión de esperar, de tener paciencia.
Fruto de este dominio llegó el primer gol; jugada elaborada desde la defensa, conseguimos sacar el balón con algún trompicón que otro (en parte culpa del campo), gran pase de Pedri a la espalda de los defensores y Manolo que se mete hasta la portería tras rebasar al portero.
0 a 1 y partido encaminado. No nos quedamos ahí, seguimos insistiendo en conseguir un resultado más amplio y Javi, en una falta lateral pegó en el larguero un zapatazo. Más oportunidades. Las contras del rival no llegaban a portería, por lo que el portero apenas vio la pelota.
Muy sólido está este equipo, que lleva un par de partidos muy serios; quizá las sorpresas y apuros que hemos pasado con los colistas, Dental Company, Caputbovense,....nos han hecho pensar en las máximas del futbol, estas de que no hay rival pequeño, el futbol es así....y nos ha hecho espabilar.
La posición del centro del campo varió, Cano se posicionó más de centrocampista de contención y Pedri, junto con el Pollo, jugaban a su antojo. Gran partido el de ambos.
En una jugada iniciada en el centro del campo, pase en profundidad a Javi que conecta con Manolo y con un gran derechazo logra el 0-2. Muy bien todo el equipo.
Hasta la primera mitad seguimos en la misma línea.
En la segunda estábamos concienciados de que teníamos que matar el partido. Continuamos con el mismo bloque, Santi entra por Diego y Peri por Jose Antonio y mismo guión, misma línea, misma seriedad y mismo resultado: muchas ocasiones nuestras, ninguna del contrario que a pesar de que lo intentó no llegó a inquietar a nuestro portero; gran labor de la defensa y del centro del campo.
Así el 0-3 no tardaría en llegar; y llegó a los 10 minutos del reinicio, jugada en la que entre Manolo y el Pollo dentro del área, el defensor que la saca, llega a los pies de Santi que, con gran sangre fría y gran calidad eleva el balón para quedar a Javi solo delante de la portería; este la empuja y lo dicho, el 0-3-.
Esto acabó de desanimar al contrario por lo que a partir de ahí, dominio absoluto del Campanario que asentó en el campo las bases de un juego muy sólido, sin despistes y a dejar pasar el tiempo divirtiéndonos.
Paco entró por Frasco a los 15 del segundo.
El cuarto y el quinto fueron casi consecutivos. El primero de los  mencionados fue tras un claro penalti sobre el Pollo que el mismo transformó. Es tan buen jugador este Pollo que volvió loca continuamente a la defensa y fruto de esa desesperación del equipo rival le derribaron claramente dentro del área: curioso que ni protestasen. El propio Pollo lanzó el penalti que entró llorando; el próximo debe ir mejor tirado. El quinto fue tras un buen pase de Cano al Pollo que este coló en paralelo a la portería, delante del portero y detrás de la defensa para que Manolo hiciese su tercer gol.
0 a 5 y la portería a 0 por segundo partido consecutivo y esta vez ante un rival de la parte alta.
Sin embargo en el minuto 95, en la última jugada del partido, penalti claro el cometido por Francis que hacía el definitivo 1 a 5.
Resultado contundente que nos da mucha moral para poder mantenernos en estas posiciones altas de la tabla. Concretamente ya somos cuartos, situación ideal y ahora a por dos duros rivales, Zurbarán, que viene de ganar al líder Miajadas y el Rena, el sábado siguiente. Si seguimos en esta línea conseguiremos sacar los partidos adelante y si los sacamos con nota podemos pensar en algo más que el cuarto puesto.
Del contrario poco que decir...que es muy penoso que desde el minuto uno estén protestando todas las acciones y diciendo alguna tontería como que estamos arriba porque los árbitros nos favorecen...ese fue su error, y de ahí el resultado.
Os dejamos algunas fotos del partido.






7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el resultado y magnífica crónica, como siempre, Cano superándote, y esta vez además aderezadas con unas buenas fotos del encuentro.
    Muy bien chicos, seguid en esa línea y acabaremos haciendo un buen año, como el pasado.
    Felicididades a todos y a ver si pronto podemos ser más jugadores, que se vaya vaciando la enfermería.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro...a ver si os vais incorporando porque vienen rivales y tiempos duros ahora en Diciembre-Enero y necesitamos de todos...
    Saludos.
    Cano.

    ResponderEliminar
  3. Saludos... Cano, como siempre magnífica redacción. Pedro creo que reflejo el deseo del equipo de contar con todos cuanto antes. Respecto al partido, anotar que es preferible jugar con un equipo que piensa en que no encajar es tan importante como meter . Creo que la obsesión por marcar nos ha llevado a descuidar el defender con ganas y que cuando equilibrados ambas intenciones los goles fluyen y la defensa es efectiva...

    ResponderEliminar
  4. Ahhh!!!! Soy Diego de la Cruz

    ResponderEliminar
  5. Pues si, aparte de que la distribución en el campo varía poco a poco y cada uno va sabiendo donde debe colocarse...eso es importante también, pero lo es más aún saber que llegaremos arriba solo si sabemos que los partidos hay que sufrirlos y nos han venido bien las curas de humildad de algunos partidos...
    Por lo demás tenemos ahora dos partidos muy fuertes, a ver cómo respiramos en ellos.
    Saludos.
    P.D. Cano

    ResponderEliminar
  6. Cano, que pasa con la crónica del pasado sábado?, estamos impacientes

    ResponderEliminar
  7. Ya la puedes ver...y opinar...

    ResponderEliminar