martes, 27 de noviembre de 2012

Jornada 13: Campanario Interserena 6-0 Tany Zurbarán

Otro partido redondo el disputado en la tarde del sábado; goleada a un equipo de la parte media-alta de la tabla, que venía de ganar al todopoderoso líder en su casa, portería a 0 y casi sin oportunidades por parte del Tany Zurbarán, solo algunas en la segunda parte y tercer partido consecutivo donde la dinámica del equipo va en claro crecimiento y mirando hacia arriba.
Nos presentábamos con alguna baja sensible, sobre todo en el centro del campo. Cano por acumulación de tarjetas y Pedri por motivos personales no eran de la partida y en su lugar un centro del campo inédito: Chiqui y Javi, este útlimo más acostumbrado a mirar más arriba que a esa posición.
Así, junto a los dos hermanos, el centro del campo estaba formado por Francis y Frasco en las bandas, con el Pollo de todocampista y el incansable Manolo arriba; en la defensa Tomás con Rafa en el centro de la zaga, con Diego en el lateral izquierdo y Jero en el derecho y en la puerta Peri.
El partido se inició con un control total de la situación por parte del Campanario que duró toda la primera parte; el rival apenas inquietó en algún contragolpe pero nuestro centro del campo supo adaptarse muy bien al equipo y le dotó de continuidad en el toque bien apoyados por Pollo que bajaba a recibir y llegaba bien a línea de fondo. Chiqui y Javi hicieron un partido muy completo que ayudó al equipo a que no cambiase su forma de jugar lo que nos llevó al resultado final.
Al descanso, después de varias oportunidades se llegó con 2-0. Primero Manolo en una gran jugada del Pollo y posteriormente el Pollo cerraban una primera parte de un partido en el que solo existió un equipo. Quizá el momento que vivimos deportivamente tenga mucho que ver con la confianza que vamos cogiendo todos los jugadores y que se traduce en los buenos resultados y esto hace que en los últimos tres partidos hayamos marcado 18 goles y recibido solo uno. Esta es la mejor crónica de los partidos disputados y todo devenido de la inseguridad que nos produjeron los partidos contra el Caputvobense, el Dental Company y el Bar Guadalupe Don Benito, partidos que no afrontamos con la suficiente intensidad.
Respecto al equipo contrario no pudo hacer mucho más de lo que hizo y se tuvo que conformar con la avalancha de goles en la segunda parte (otro de Manolo y del Pollo, Paco Donoso, que siempre mete su golito y David con un gran zapatazo desde 25 metros), y más cuando tuvo que poner un portero jugador tras la lesión del portero titular. No sirve de excusa porque el resultado en este partido hubiese sido muy parecido.
Quizá lo único resaltable del partido, además de lo dicho, es la labor arbitral que consiguió enfadar a los dos equipos en un partido que se suponía tranquilo. No sería bueno cebarse mucho con el árbitro pero consiguió desesperar con sus decisiones hasta el último espectador que no comprendía un arbitraje que dejaba mucho que desear; quizá de lo peor que hemos visto esta temporada.
No puedo añadir mucho más ya que, además de no jugar el partido me he retrasado en la redacción, y el tiempo, igual que la lejanía, lleva al olvido...no lo achacaré al alzhéimer...de momento.
El proximo sábado otro gran partido ante otro gran rival como el Bambatan Rena; si conseguimos sacar un buen resultado definitivamente nos distanciaremos de nuestros perseguidores y achicaremos distancias con la cabeza, consiguiendo, al menos de momento, mejorar lo conseguido el año pasado...pero esto hay que demostrarlo en el campo.
A ver si seguimos así.
Pido disculpas por la tardanza....y espero comentarios.
Os dejo unas fotos del partido.











2 comentarios:

  1. Cada vez tienes menos éxito!!! y mira que las crónicas son buenas y además aderezadas con fotitos, pero ni por esas.
    En fin, sigue insistiendo, que ya verás como al final se pican y comentan.
    Me alegro mucho de los éxitos y de la mejoría del equipo.
    Según los médicos, los lisiados tardaremos aún algo en incorporarnos (si lo llegamos a hacer)
    Saludos.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro...es que esta semana, como tengo mal acostumbrado al usuario, lo esperaban el lunes y al no tenerlo hasta el martes por la tarde la gente habrá pensado que no publicaría.
    Además esta crónica es peor, por aquello de que no jugar nubla la mente.
    a ver si en la próxima hay más éxito.
    Saludos.
    Cano

    ResponderEliminar