martes, 29 de octubre de 2013

Campanario Interserena 4-2 Campanario Atlético

Bueno, bueno, bueno, perdón primero a los impacientes por la tardanza en subir la crónica del Derbi que se vivió el pasado sábado y que corroboró el momento que vivimos ambos equipos, nosotros con una racha de resultados que nos ha aupado hasta la tercera posición después de cinco victorias consecutivas y nuestros vecinos en una crisis que se va alargando más de lo que su juego dice.
El caso es que vivimos un partido a lo "Clásico Madrid-Barcelona" con el amigo Mou de por medio. Polémico, protestón y donde la rivalidad en algunos momentos se llevó más allá de lo que se supone debe ser coherente entre gente que somos compañeros, al menos en algunos casos. El partido fue bronco donde los haya, con continuas protestas, más quizá por parte del público que de los jugadores, pero insisto, y es una opinión personal, algo desmesurado en muchos momentos del partido.
Esto desmereció lo que fue el juego desplegado por ambos equipos, sobre todo en ciertos momentos que ahora detallamos.
Comenzamos con Peri en la portería, Francis y Diego de laterales con Tomás y David en el centro de la defensa; centro del campo para Pedri y Cano, banda izquierda para Borrasca, derecha para Frasco, Javi de Mediapunta y Manolo delante.
Como habitualmente nos pasa, tardamos cinco minutos en entrar en el partido y en estos cinco minutos el Campanario Atlético, primero a través de Mediomundo y luego a través de César dispusieron de dos ocasiones para inaugurar el marcador. Pasados estos minutos comenzamos a jugar nosotros, que hasta ese momento apenas habíamos tocado bola. Y bien que lo hicimos, con media hora primorosa donde conseguimos hacerle cuatro goles a un equipo que por momentos se vio desconcertado. El primer gol llegó por el minuto 15 del partido, balón que roba Pedri, Cano que coge el rechace y pasa a Manolo que cruza perfecto poniendo el 1-0 en el marcador.
Pasamos nuestros mejores momentos, tocando en el centro del campo bien apoyados por Javi y Manolo y en otro balón robado, Pedri, Cano y Javi triangulan en el centro del campo, el balón llega a Ramón que da uno de sus peculiares tiros a puerta-pases (el otro día fue despeje-pase) y queda a Frasco delante del portero poniendo el 2-0 con un balón ajustado a la cepa del poste.
Nuestra primera parte estaba siendo perfecta y lo corroboramos con otros dos goles, el tercero de Manolo tras jugada por banda y un pequeño mal entendido entre el portero y la defensa rival.
Seguíamos tocando el balón y Javi, con un golazo por toda la escuadra desde fuera del área ponía el  4-0 y partido sentenciado, a priori, dado nuestro juego y nuestro acierto cara al gol.
Sin embargo, igual que es una máxima que nos cueste entrar en el partido, lo es el hecho de que nos relajemos con marcadores a favor; el rival, que también juega, nos metió dos goles en apenas 5 minutos y apretó el marcador.
Así finalizó la primera parte, con un resultado algo injusto por lo vivido pero con la emoción de este tipo de partidos.
En la segunda David, Santi y Manolo Rivera entraron por Ramón, Frasco y Francis. Posteriormente entraría Palomino y Paco Donoso por Javi y Manolo algo renqueante.
Nuestros vecinos hicieron 7 cambios con el ánimo de revolucionar el partido e ir a por el empate. En esta segunda parte nosotros bajamos algo físicamente y ellos supieron aprovechar esto y tuvieron más dominio del balón aunque sin llegar claramente al área salvo un par de ocasiones.
Nosotros aguantamos bien en defensa y nuestro centro del campo se limitó a controlar el partido; una vez que pasábamos del medio del campo, cualquier pase era cortado por fuera de juego, con un árbitro que acabó algo desconcertado.
Los últimos 15 minutos fueron los peores del derbi, con un Campanario Atlético presionando con quizá, cierta permisividad arbitral, y nosotros aguantando los últimos 15 minutos sin pasar apuros reales y esperando la ocasión que cerrase definitivamente el partido.
Sin embargo el marcador no se movió y finalizó con el mismo resultado con el que se llegó al descanso. 4-2 que nos permite avanzar una posición en la tabla y seguir nuestra buena racha de juego y resultados.
Respecto a la "pasión" con que se viven estos partidos creo que deberíamos pensar que todos trabajamos al día siguiente y que en algunos momentos debemos evitar ciertos cruces de palabras y ciertos gestos que no ayudan en nada a este bonito deporte; a esto sumar que hemos tenido algunas quejas por los balones y las pérdidas de tiempo que SI forman parte de la idiosincrasia competitiva y nada tienen que ver con un tipo de juego que en algunos momentos llegó a ser desesperante.
En cualquier caso esperemos que el próximo derbi sigamos jugando con la misma intensidad y con algo más de cordura, que falta nos hace, que no tenemos ya 18 años ninguno de los que jugamos.
El próximo fin de semana se descansa y al siguiente visitamos al Bar Guadalupe Don Benito; a ver si podemos cerrar la primera vuelta ganando y comenzar la segunda con garantías de poder alcanzar a la "tete de la course" a los que tenemos que recibir en El Ejido. Como dice Simeone hay que ir partido a partido que nuestro próximo rival ya nos empató en su casa el año pasado...así que a no relajarse.

21 comentarios:

  1. Muy buena crinica cano.peri

    ResponderEliminar
  2. Perfecto resumen del choque y recordando q tds trabajamos,aunk unos mas q otros x las debidas circunstancias , jaja. Bonita expresion «tete de la course» .
    David coronel

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Cano.
    Respecto al fondo de la cuestión, al margen de la victoria que sin duda fue muy merecida ( en lo deportivo), ha sido una narración un pelin suave, visto lo visto, aunque entiendo y así lo esperaba del narrador, mesura, control y sutileza para que ,sin dejar nada por decir, nadie se sienta ofendido.
    DIEGO

    ResponderEliminar
  4. Tiropase? Una polla cano, ya no chuto mas jajajaja. Ramon

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tampoco es cuestión de crear más polémica, al final cada uno tenemos una opinión y en definitiva de esos partidos hemos vivido muchos en otros campeonatos y tampoco nos hemos dejado de hablar. Solo que hay que tener cuidado que al fin y al cabo, más o menos, nos tenemos que cruzar muchas veces por ese pueblo y por otros lares....Ramón, me incitas a ponerlo....jajajajajajajajaja
    David, casi te apunto el tercer gol a tí por el fallo del otro día...jeje...pq no me acordaba---
    Cano..

    ResponderEliminar
  6. David como siga asi dicen q le van a dar la carta de libertad jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que aclare el último comentario con el Quién lo pone y a Quién se refiere (a qué David)
    Cano

    ResponderEliminar
  8. Cano de mi no dices nada y creo q me porte y me lleve un bolonazo en la cara q e tenido mocos asta hace nada.peri

    ResponderEliminar
  9. David el del valle quien va a ser si el coronel es un crack, lo pone el experto en pases jajaja

    ResponderEliminar
  10. Peri los balonazos también quieres que los recuerde??? tu quien te crees que soy, un superdotado? no soy tan listo peri, que disimule bien no quiere decir que sea listo...jajajajaja
    Que te pelen...
    Cano

    ResponderEliminar
  11. Ya no contesto al que no se identifica....y el próximo comentario sin identificar ni aclarar va eliminado...
    Cano

    ResponderEliminar
  12. Cano buena crónica aunque el tercer gol es de javi estas perdiendo facultades para lo de periodista jaja respecto al partido muy duro como siempre y no por el juego si no por la polémica de los cuatro de siempre
    soy manolo

    ResponderEliminar
  13. Q pasa vosotros solo escribis la cronicas cuando ganais???o solo cuando jugais bien? Hay q estar para lo bueno y lo malo q teneis mucha cara.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amigo anónimo. El blog es nuestro y por tanto subiremos lo que queramos y cuando queramos...seguramente que tu lo has visto porque habéis empatado....si hubiéseis perdido lo mismo no lo mirabas.
    En referencia al cariño con el que nos lo pides decirte que yo, como administrador del blog, no pude asistir al partido, gracias a los horarios que manejáis, y por tanto no he podido subir la crónica del partido. No tenemos cara, es un hecho que no lo hemos subido porque yo no fui, pero claro, eso el resto de la gente no lo sabe, pero lo critica. En cualquier caso insisto, como el blog el nuestro y tu ya sabes que tenemos cara, vamos a hacer eso, tenerla, y no publicar lo que no nos interese....
    Por cierto, vosotros habéis publicado algo???
    P.D. El Administrador del Blog. Cano

    ResponderEliminar
  15. Ven tu y nos haces una cronica mas objetiva, q nosotros twnemos mucha cara...melon. Ramon

    ResponderEliminar
  16. No ha escrito cronica porque jugamos mu mal, encima nos ayudo el arbitro con un penalti inexistente y no queremos hundir a peri q se comio los dos goles jaja dicho sea de paso, porque yo tuve ka culpa segun peri, cuando jugamos mal no se hace cronica ale. Fdo. El lateral derecho o el extremo derecho, si me ves saludame qe me hace ilusion.Muack

    ResponderEliminar
  17. Muy bien dicho cano y ramon.soy peri

    ResponderEliminar
  18. pienso que no deberíais ir a otros blog a criticar el estado del terreno de juego de don benito y ofender al equipo meson los barros, un saludo , soy el admin del blog de ruecas

    ResponderEliminar
  19. José Antonio Gómez-Valadés Escaso, pienso que no pone el nombre de nadie en los comentarios que han puesto en otros blogs criticando, sino que pone anónimo , un anónimo podría ser de cualquier sitio, incluso puede que ni juegue en nuestro equipo, con que antes de acusar primero averigua quien lo ha puesto, que ya te digo siendo anónimo puede que lo hayas puesto hasta tu. Además que tu tampoco serás el más indicado para dar consejos según me dicen por siberia sur. Un saludo para ti. RAMÓN DEL CAMPANARIO INTERSERENA.

    ResponderEliminar