lunes, 7 de octubre de 2013

Jornada 6: Veteranos Valdehornillos 1-3 Campanario Interserena

Después de nuestras dos primeras derrotas veníamos de dos victorias ante el AADD Castuera por 1-2 y ante el Torviscal en casa por 8-2 (no pude subir la crónica de este partido). El partido en casa del Valdehornillos, como se suele decir, nos iba a suponer medir nuestro nivel real tras nuestra irregularidad en las cuatro jornadas disputadas.
Nos presentábamos con lo justo, 14 jugadores, tres en el banquillo y uno de ellos portero, aunque Huevo da a todos los palos. Sin Pedri, Borrasca, Diego, Santi, David, Isidro, Arturo, Rafa y alguno más que se me olvida y con Cano casi que no llegaba a tiempo todo hacía presagiar que se cortaría nuestra racha de buenos resultados. Pero nada de eso, dimos un golpe encima de la mesa y nos propusimos para volver a ser un equipo peleón y correoso, como se nos define en los distintos foros de la Liga AFAS.
Comenzamos con Peri en la puerta, Boni y Francis en los laterales, Tomás y David en el centro de la defensa, Javi y Cano en el centro del campo, con Frasco por la derecha, Manolo Rivera por la Izquierda, el Pollo a lo "Mesi" y Manolo en punta.
Un equipo de garantías que supo hacerse con el encuentro desde el primer minuto, jugando uno de los mejores partidos que recuerdo en mucho tiempo, con toque desde la defensa, paredes infinitas en el centro del campo y ayudas por las bandas...y dos puntales que daban miedo con sus carreras y los pases recogidos de todos los puntos del campo.
Javi y Cano se hicieron con el centro del campo bien apoyados por las bandas y por la delantera que, sabedora de la poca fuerza física, bajaba a realizar continuos apoyos. Defensa férrea cual equipo italiano y bandas vivas para mover rápido el balón. Fruto de una jugada iniciada por Tomás, al estilo Barsa de los últimos años, Javi y Cano iniciaron triangulación con Manolo Rivera en el centro del campo, balón que llega al Pollo que pasa a Manolo que eleva delante del portero para, a los 10 minutos poner el 0-1 en el marcador. Respirábamos profundo para que durase mucho el juego desplegado y aguantasen las fuerzas. No solo aguantaron sino que en los primeros treinta minutos tuvimos cuatro o cinco ocasiones para ampliar el marcador. Paredes continuas y llegadas peligrosas por las bandas hacían que el Valdehornillos apenas inquietase la meta de Peri.
En un rechace de una falta lateral, despeja la defensa y Frasco empala desde la esquina del área y la clava en la escuadra; 0-2, minuto 30 recién cumplido y nosotros frotándonos los ojos ante lo que estábamos viendo.
Con el 0-2 todo fue más fácil. El rival queriendo apretar y nosotros saliendo al contragolpe con el Pollo y Manolo creando innumerables ocasiones; algún penalti no pitado y final de la primera parte.
La segunda se inició con salida de Huevo de interior por Boni, restructuración de la defensa con Frasco al lateral y Manolo Rivera a la banda Derecha.
En el segundo tiempo dimos un paso atrás, pero no para defender sino para aguantar más el partido tocando el balón. El segundo tiempo se inició como acabó el primero, con oportunidades para nosotros. Penalti claro a Manolo Rivera tras buen pase de Cano que tampoco vio el árbitro.
En una jugada de contragolpe, el Pollo que esquiva a dos defensores, tropieza, balón llega a Huevo que la cruza y marca el 0-3.
De ahí hasta la mitad del segundo tiempo la misma tónica. Oportunidades nuestras y claro dominio. Palomino sale al campo por Francis en el lateral y Paco Donoso por Manolo Rivera.
Lo que quedaba de partido fue un empuje del Valdehornillos producido por nuestro bajón físico y buenas intervenciones de Peri que esta vez si justificó su mención especial en la crónica. En una llegada del número 23 del equipo local, quizá el más activo de todos, la cruza y mete el 1-3 que a la postre sería definitivo.
De ahí hasta el final, nosotros supimos aguantar bien el resultado y las embestidas del rival que hizo todo lo posible por apretar el marcador.
Lo dicho, golpe en la mesa para situarnos cuartos y en alza para aspirar a lo máximo esta temporada tras ciertas dudas generadas en los dos primeros partidos, y eso que faltaba casi medio equipo, aunque esto no es excusa ya que al Valdehornillos también le faltaban jugadores.
El próximo sábado se descansa y al siguiente nos visita el Caputbovense, que siempre nos lo pone muy difícil, sobre todo en casa; intentaremos ratificar nuestro mejor momento.

22 comentarios:

  1. Buena cronica cano y buen partido de todos.enorabuena x el blog.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joe Cano, ni Santiago Segurola. La mención a Peri me parece algo corta para sus méritos en este partido, pero bueno. Lo importante: enhorabuena a todos por el partidazo que nos marcamos el sábado!.

    ResponderEliminar
  3. Cuando respondáis con anómino poner vuestro nombre....que sino no sabemos quien opina, cachondos...
    Cano.

    ResponderEliminar
  4. Eres más comedido que en tus intervenciones en Facebook, jajajaj, buena crónica, y gran partido. A seguir...Ramón...(a por lo menos aparezco, aunque sea pa decir que fui baja jajajaj)

    ResponderEliminar
  5. Explícate en eso de más comedido que en Facebook...qué he dicho yo ahí....petardo...
    Cano.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja que se te ve el plumero, que no eres imparcial...COMO YO!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Si es por lo de la conversación del otro día del Madrid-Barsa...creo que no, pero bueno....

    ResponderEliminar
  8. Es verdad cano peri hizo un partidazo cojia todos los balones q se arimaban ala porteria.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja buen comentario, lo malo es que hubiera cojio los que se arrimaban por el corner jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Eehhh dejarme tranquilo y tambien los cojia pero bueno

    ResponderEliminar
  11. Como tengo que decir que os identifiquéis? al final elimino los comentarios que vengan sin saber de quienes son...
    Cano.

    ResponderEliminar
  12. Yo e sido el penultimo.
    Peri

    ResponderEliminar
  13. Gran cronica y cierta. Con un Peri al mas puro estilo Valdes y ekipo d toque.
    David coronel

    ResponderEliminar
  14. Daviddd valdes noo casillas mejorr jjjaaa

    ResponderEliminar
  15. Pues si quieres casillas vas a chupar poco banquillo, porque nosotros no nos clasificamos pa la champions ajjajajajajja. SOY RAMÓN (QUE SINO SE ENFADA CANO)

    ResponderEliminar
  16. Q bueno ramon.cano aora no te qejaras de comentarios ehhh??peri

    ResponderEliminar
  17. No, no me quejo. Solo me gustaría que vosotros me dijéseis lo bueno que soy...jajaja, que el otro día uno de Ruecas me dijo que le dijo uno de Valehornillos que en el centro del campo había dos, uno gordito y el 10 que jugaban como los ángeles...apoyados por el Pollo, que a ese lo conoce todo dios....los de fuera nos tratan mejor que los de casa...y aquí solo se habla de peri...por dos paradas que hizo...jajajajajaja....verás tu.

    Cano

    ResponderEliminar
  18. si es verdad, y tambien le dijo el portero del torviscal, que tuviera cuidao con el gordito que las enchufaba de falta como koeman ajajjajajajaja.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  19. Normal, si no vio ni el balón...cuando lo quiso coger ya estaba en la red...lo que pasa que disimuló el fallo para que pareciese una cantada...jeje
    Cano.

    ResponderEliminar
  20. Cano si nosotros sabemos q eres un ckas pero no te lo qeremos decir xq te pones insorportable jjjaa peri

    ResponderEliminar
  21. un CRAS te daba yo a ti, vamos, más que yo te lo daría quien estoy pensando ahora mismo...jaja
    Cano, el Cras para Peri....

    ResponderEliminar