lunes, 17 de septiembre de 2012

Jornada 3: Vet. Ruecas 4-5 Campanario Interserena

Segunda victoria de la temporada, también muy trabajada como la jornada 2 contra el Olimpic Peleño (4-2) de la que no hemos colgado la crónica por un malentendido entre los dos administradores del blog.
Nos presentamos en Ruecas con una calor intensa, cerca de los 35 grados, y con un campo en relativo buen estado para como nos lo hemos encontrado otras veces. Esta vez el equipo contó con 17 efectivos, algo que se antojaba necesario dada la calor que hacía.
Iniciamos con Peri en la portería, Tomás y Paco de centrales, Frasco de lateral derecho, Francis de lateral izquierdo, trivote con Pedri, Chiqui y Cano, este último más escorado a la derecha, banda izquierda para Rafa, mediapunta para Javi y la delantera para Manolo. Equipo de toque puesto en liza para enfrentarnos a un rival duro que dará que hablar esta temporada.
Ruecas empezó muy fuerte, creando en los 15 primeros minutos tres ocasiones claras que fueron bien salvadas por Peri las dos primeras y por la defensa la tercera. Fruto de este empuje inicial llegó el primer gol del Ruecas, vamos, se veia venir.
Animándonos unos a otros nos repusimos con bastante fuerza, dando la vuelta al marcador en tan solo 5 minutos por mediación de Rafa, que aprovechó bien su banda para marcar el primero a pase de Manolo y el segundo de cabeza en un gran centro de Chiqui.
Sin embargo en una falta lateral, un casi penalti, nos colocaron en la escuadra el 2-2.
Este año estamos más compensados en todas las líneas y contamos con gente de mucho toque. En el centro del campo contamos con un trio (la, la, la...) muy competitivo y de mucho toque, Chiqui, Pedri y Cano cada vez se conjugan mejor después de ya tres temporadas; esta parece que será la de la consagración si las lesiones y los eventos sociales ayudan. A estos se suma Javi, y en las bandas bien apoyados por Rafa y Frasco con sus subidas y bajadas.
En esta segunda fase del primer tiempo, tuvimos 20 minutos que yo, sinceramente, creo que ha sido de lo mejor desde que estoy en el equipo, tocando muy bien en el centro, dando varios contragolpes de libro bien acabados por el incansable Manolo y gozando de una posesión tipo Barcelona.
Fruto de esto en una jugada iniciada por tomás desde la defensa, Cano se va de dos defensores, uno lo derriba en clara falta pero Manolo aprovecha el rechace y marca el 2-3; justo antes del descanso, gol psicológico.
Con este resultado acabamos la primera parte.
Iniciamos la segunda con algún cambio; Pedro por Frasco en el lateral derecho y Jose Antonio por Peri en la portería.
Iniciamos por decirlo de alguna forma, porque los que comenzaron bien de nuevo fueron los de Ruecas que tardaron menos de dos minutos en empatar. Otra vez con un gol "tonto" en contra (contamos todos los partidos con un par de ellos, de ahí nuestro bagaje de goles en contra) y otra vez a volver a empezar.
Sin embargo no nos cansamos de tocar, y eso que enfrente teníamos un equipo también bien preparado para este tipo de lides, con gente de toque y fuerza característica del equipo que hace dos campañas quedó subcampeón. No nos cansamos de tocar y en una jugada iniciada por Chiqui en el centro del campo, pase a Manolo que, con ayuda del defensa, desde una esquina del área, en lo que parecía un centro, cuela el balón en la portería....y el 3-4.
Como dijo Pedri, es muy difícil marcar 4 goles fuera de casa y no ganar....y menos si no son cuatro, sino 5 los que conseguimos en un cabezado de Manolo, que suma y sigue. 3-5 y partido aparentemente sentenciado.
Pero no.
Se produjeron los cambios de Santi por Cano en el centro del campo, y Paco Donoso por Francis, cambio de cromos pero no de sistema. Seguimos jugando igual y seguimos recibiendo goles tontos.
En una falta muy escorada al lateral, centro suave del zurdo con el número 10 (gran toque el suyo), y Jose Antonio que se la traga. Otro para el bote.
De ahí hasta el final, los de Ruecas apretaron pero conseguimos mantener el resultado, muy positivo por la forma en la que se consiguió pero habrá partidos donde no marquemos tanto y parece ser que a nosotros siempre nos van a marcar.
Habrá que mejorar y estar más concentrados, todos.
El Ruecas en cualqueir caso este año aspira a estar más arriba, es un equipo más competitivo y nos alegramos de "su vuelta"; que tengan suerte.
El sábado que viene, nos enfrentamos a otro duro rival, Torviscal, que viene de perder 0-1 con el todopoderos Miajadas.  A ver qué hacemos.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario