lunes, 24 de septiembre de 2012

Jornada 4: Campanario Interserena 3-2 Veteranos Torviscal

Tercera victoria consecutiva de la temporada ante un equipo rocoso y siempre difícil de vencer como el Veteranos Torviscal, al que no habíamos ganado en las últimas tres temporadas.
Nos presentamos en el campo con un equipo muy similar al de la jornada anterior, con Peri en la puerta, Frasco y Francis de laterales, Tomás y Paco en el centro de la zaga, trivote con Pedri, Chiqui y Cano, banda izquierda con Rafa, mediapunta con Javi y delante Manolo.
Igual el equipo e igual el partido, prácticamente, solo que en este caso el rival era algo mejor en cuanto a competitividad y solvencia. Torviscal es un equipo que lleva varios años arriba en la clasificación y siempre pone las cosas difíciles al contrario; rival duro, pero noble, con garra y con brio en casi todas las posiciones del campo.
Comenzó el partido como siempre, primeros 15 minutos de mucho toque por nuestra parte, bien asentados en el centro del campo, bien apoyados por la defensa y con un gol de los que habitualmente nos pone cuesta arriba los encuentros: despeje de un central del Torviscal, el aire que despista a los defensores, y el delantero que solo delante de Peri marca el 0 a 1.
A partir de ahí, seguimos en la misma tónica, toque, rapidez de movimientos entre los puntas y muchas ocasiones, demasiadas, casi hasta llegar a la desesperación por un momento. En una de ellas, buena jugada colectiva que culmina Javi con un buen recorte dentro del área, disparo que despeja el portero y Rafa que remata de cabeza para poner el 1 a 1 en el marcador.
Llegamos al descanso con este resultado y con buenas sensaciones cara a la segunda parte.
En el descanso, Diego entra por Paco y se tornan las posiciones desde Rafa a la defensa, Francis al interior izquierda y Diego al lateral. Cambio de posiciones, pero no de sisetma, como el partido de Ruecas.
Y mismo guión; innumerables ocasiones, hasta cuatro delante del portero creo recordar y el Torviscal, la primera llegada, tiro de "Tayson", pega en el larguero, da en el portero y para adentro. Otra vez a remontar.
De ahí en adelante el partido se volvió loco; nosotros insistiendo sobre la portería de Torviscal y éstos con buenas contras bien finalizadas casi todas por su delantero, aunque gracias a dios, ninguna entró.
Entre medias y claro penalti no pitado a Frasco, cuando solo le quedaba empujar el balón.
Así continuamos durante 25 minutos, hasta que pasada la media hora, Manolo recoje un balón suelto en el área, le quita el balón de las manos al portero y éste parece tocarle lo justo para cometer penalti. Lanza Chiqui y el 2-2 en el marcador.
Según Manolo no fue penalti; uno por otro, las churras por las merinas.
No conformándonos con el empate seguimos creando ocasiones, muy claras, de uno contra uno, y seguimos fallando. El Torviscal, no decaia en su intento de llevarse los tres puntos y también gozó de sus posibilidades.
5 minutos después del primer penalti, pitado, pase de Manolo para Paco Donoso que es derribado tan clara como tontamente por el portero rival. Penalti claro, muy protestado por el Torviscal, pero claro, y Manolo lo lanza y anota el 3-2 que ya no se movería.
Tuvimos otro claro penalti no pitado, normal que el árbitro no se atreviese después de las críticas del equipo rival, pero nada más hasta el final.
Síntomas de agotamiento en los dos equipos, tras un duro partido, que no hicieron que bajase la intensidad en el juego ni las ocasiones.
Al final, conseguimos una trabajada victoria que nos mantiene en el grupo de cabeza y ante un rival que a buen seguro estará también arriba.
La próxima semana visitamos al Bar Guadalupe Don Benito, donde esperamos seguir con nuestra racha de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario