lunes, 8 de octubre de 2012

Jornada 6: Campanario Interserena 2-4 Pinturas Jafep Don Benito

Segunda derrota de la temporada, lo que sumado al empate del sábado pasado nos deja en la mitad de la tabla, cerca de los puestos de arriba pero también de los de abajo. Estamos en el inicio de la temporada y las distancias son aún cortas, más en una liga de dos puntos.
Quizá este sábado fue nuestro peor partido, o mejor dicho, nuestro mejor rival y seguramente, si mantiene la línea y no fallan jugadores, el que va a disputarle la liga al Transtello Miajadas, al que ya ganó la pasada jornada.
Poco que decir, jugamos al límite de nuestras posibilidades, no nos acompañó la suerte que hace falta para ganar a un equipo con tanta calidad como el Pinturas Jafep y estos partidos ante estos equipos solo se ganan si uno tiene el día perfecto y el otro no.
Salimos de inicio con algún cambio en el equipo titular, con Peri en la portería, defensa para Diego y Francis en los laterales, Rafa y Tomás en el centro de la defensa y centro del campo para Pedri y Chiqui de mediocentros, Frasco banda derecha y Pollo banda izquierda, con Javi de mediapunta y Manolo delante. Variamos el sistema pasando del trivote a un 4-4-2 clásico, dada la importancia y calidad del rival.
Este planteamiento nos salió bien mientras nos aguantaron las fuerzas.
Quizá fue el peor partido que jugamos, donde el rival mostró clara superioridad, sobre todo en la segunda parte y debido en gran parte a la resistencia física durante los 90 minutos del Pinturas Jafep que cuenta con jugadores de a buen seguro entrenan varios días a la semana.
Iniciamos con dominio del Pinturas Jafep que no lograba llegar con claridad a la puerta de Peri. Nosotros, con las bandas bien afiladas creábamos más ocasiones en los contragolpes. En uno de ellos, el Pollo se va de todo lo que encuentra a su paso, llega a la frontal del área y cruza el balón para introducirlo en la portería a pesar de la buena estirada del portero rival. 1-0 y comenzábamos bien el partido, lo teníamos justo donde queríamos.
El Pinturas seguía con buen juego, muy vertiginoso en los movimientos, sobre todo con su número 15, Santi y el número 6. Sin embargo, tras varias paradas de Peri, nos encontramos con otro gol a favor, obra de Frasco, que es fruto de la insistencia de Pedri en la presión, pase a Manolo, este abre a banda y Frasco la cruza bien para poner distancia en el marcador.
Esta distancia se vio durante 10 minutos con posibilidades de ampliarse, con una ocasión de Manolo que marró bien el portero rival. Sin embargo, en una jugada de carambola, el Pinturas Jafep acortó distancias en un gran testarazo, en un rebote de Peri, a la escuadra, por parte del jugador número 6.
Con este resultado se llegó al descanso.
Iniciamos el segundo tiempo con varios cambios: J. Antonio por Peri en la portería, Jero y Pedro en los laterales por Francis y Diego y Cano por Javi en el centro del campo.
Pasábamos de nuevo al Trivote para aguantar el resultado. El partido empezó bien en la segunda parte, con toque en el centro del campo y claros contragolpes donde Manolo tuvo opciones de marcar, junto con el Pollo que no dejaba tranquilos a los defensas.
Sin embargo, el Pinturas Jafep apretaba con muchas ganas y consiguió, a los 15 minutos del segundo tiempo, empatar la contienda con un gol de fortuna, centro desde la banda derecha, Tomás que, en el único fallo del partido, no acierta a despejar bien, el balón le queda franco al número 6 que vuelve a fusilar al portero. 2-2 y 30 minutos por delante.
A partir de ahí, nos descompusimos, demasiada distancia entre el centro del campo y la delantera, las fuerzas que se vienen abajo y el Pinturas que no deja de apretar, conocedor de que eran momentos clave para remontar y seguir como líder de la liga AFAS. Pocos cambios en el equipo visitante confiados en que llegaría el tercero.
Sin embargo, en una jugada en el área nuestra, Cano roba un balón, lanza a Manolo que se queda solo delante del portero, a 25 metros del área, lo rebasa y éste le hace una clara falta que podría haber supuesto expulsión al cortar una ocasión manifiesta de gol. Extrañamente, el árbitro, no vio ni falta. Esto sumado a un claro penalti no pitado sobre Pedro iniciada la segunda parte es la pizca de suerte que nos hacía falta para poder haber sacado un buen resultado.
El árbitro, que estuvo igual de mal para los dos, nos perjudicó en momentos puntuales y eso nos quitó ciertas opciones de ganar el partido. No es excusa porque el rival fue mejor, pero habría cambiado el partido con otras decisiones en estos momentos clave.
Esta fue quizá la última ocasión que tuvimos en el partido.
El Pinturas, fruto de su insistencia y de dos de sus jugadores clave, en una jugada del número 15 que metió un gran pase, tipo Iniesta, al número 6 que definió a la perfección ante nuestro portero, que no pudo nada más que recoger el balón de la red.
2-3 en el marcador y partido cuesta arriba, por el resultado y porque físicamente ya estábamos tocados.
Santi entró por Frasco por la banda derecha y conseguimos hilar algunas jugadas. En una de ellas, en una falta de 20 metros Cano lo intentó pero el portero despejó bien seguro. En el corner siguietne, cabezazo de Pedri, el balón que se le escapa al portero y parece que entra dentro de la portería, pero el árbitro, que lo único que hacía era hablar tonterías con los jugadores, dese su posición inamovible del centro del campo, tampoco quiso ver nada. Si teníamos alguna opción de empatar aquí se nos esfumaron todas.
A falta de 5 minutos para el final, una de las de siempre, falta escorada a la derecha de nuestra portería, balón centrado que pasa por las manos de nuestro portero y se cuela por el centro. No importa el gol porque no cambió el resultado, entrecomillas, y 2-4 definitivo.
El resumen del partido es que jugaron mejor, fueron mejores y físicamente demostraron que están a tope, siendo un rival muy difícil de ganar y que aspira a todo.
Nosotros, tenemos que pensar que hicimos todo lo posible, luchamos contra ciertos elementos, como el árbitro, y no tuvimos la suerte necesaria. Sin embargo, estuvimos ahí contra un duro rival, por lo que en esta liga tan competitiva el objetivo debe seguir siendo el mismo, estar arriba, como el año pasado, y seguir luchando para retomar la senda de la victoria que no conocemos desde hace dos tres jornadas.
El próximo partido comienza la aventura de nuevo; visitamos al AADD Castuera, rival que este año está arriba. Si ganamos les superamos en la clasificación y puede ser un buen momento para comenzar la escalada.

5 comentarios:

  1. Como siempre, lo bordas. Si los de punto pelota leyeran tus crónicas, te fichaban para las trifulcas barça-madrid que montan en la tele.
    Solo un matíz, no creo que jugáramos mal, le pusimos intensidad, que es nuestra característica, y aguantamos mientras nos duró la gasolina; pero entre que este año parece que tenemos el depósito menos lleno y que el rival del sábado es un señor equipo, jóvenes, buenos y entrenados, se nos escapó la victoria.
    A lo que sumamos la actuación del colegiado, autoproclamado "posiblemente" el mejor árbitro de la competición, quien, como dices en la crónica, tuvo errores para los dos equipos, con la diferencia de que a nosotros nos perjudicó más, pues fueron decisiones en momentos claves, que de haber acertado probablemente hubiera cambiado el signo del partido.Pero también es cierto que la labor de los colegiados en muy difícil en esta competición, en la que los equipos deberíamos ayudarles más en su labor.
    Bueno, lo dejo, que si no en vez de comentario va a parecer otra crónica.
    Ahhhh, bonita foto, en esta ya casi parecemos un equipo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Pedro, creo que lo reflejo por ahí, que no es que jugaramos mal sino que el rival jugó muy bien y esto se notó en que no pudimos hacer lo que hicimos en otros partidos.
    Respecto a lo del árbitro, intento en las crónicas ser lo más imparcial posible para que el que lo lea entienda bien el partido y no centrarme en la labor arbitral que siempre es en contra cuando se pierde; lo de este árbitro es curioso porque actua con algo de chulería, lo que sumado a lo malo que es, hace que aún tengas más sensación de impotencia ante sus decisiones...pero bueno, lo dejaremoa ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querios amigos/compañeros; he de añadir que aun siendo ambas opiniones correctas además de afines, nuestro mayor mal fue el físico ( estamos de acuerdo incluso en que el “ mejor árbitro del mundo” pudo perjudicarnos) pero al final fue las fuerzas las que no alcanzaron . Se puede disputar un encuentro durante 45 minutos al cien por cien, o al 120 por cien ... lo difícil es hacer esto los 90 minutos... y eso es precisamente lo que demostró Pinturas Jafer , una forma física ( además de su altísima calidad técnica, tremenda ( se fueron corriendo incluso a los vestuarios...)
      Era el minuto 15 de la segunda parte y nuestro mister ya no quería ni mirar.
      Resta felicitarlos por sus cualidades y entrega.

      Eliminar
  3. Bueno, ya está aqui el "anónimo", como decía el Mono Burgos en aquel anuncio de mi querido atleti,(y ya más pistas no puedo dar).
    Sois unos cachondos los dos, y lo digo por los comentarios de la jornada anterior, la del partido con el Don Benito. Vamos por partes:
    A mi querido vecino, cuyos buenos días no recibo, pero a quien me lo encuentro ya bien descansado cuando arrivo por las noches, decirle QUE NO HACE FALTA TANTA RETÓRICA, joé, que yo también hube de leer varias veces el comunicado para entenderlo.
    Y a mi querido administrador, decirle que ya el sábado puse todo mi empeño para hacer cambiar de opinión al mister, de ahí el piscinazo del penalty, pensé: si me lo pitan, se acabó el castigo, me pone en el pedestal, pero "posiblemente" no pitó. Y como no queremos ser eternos, estamos a punto de la retirada, que a veces, una a tiempo es una victoria.

    Entre todos tenemos que darle vidilla a este blog, hay que decirle a los compañeros que tienen que participar. Por cierto, administrador,se podría habilitar un chat, quizás sea más fácil para dejar opiniones y comentarios.
    Ale, toma ya parrafada, y eso que casi estoy dormío ya

    ResponderEliminar
  4. Chat? Sería peligroso, que ya tenemos bastante con el tuenti y estas cosas no? en cualquier caso a ver si tengo un momento y lo abro...eso si, como no participéis.....
    Respecto a lo del castigo, tu intención era lo que contaba, así que imagino que te lo ha quitado.

    ResponderEliminar