lunes, 1 de octubre de 2012

Jornada 5: Bar Guadalupe D. Benito 3-3 Campanario Interserena

Jornada 5 la disputada este sábado pasado en una tarde perfecta para jugar un partido de futbol. Veníamos de tres victorias consecutivas ante rivales difíciles, especialmente el último partido contra Torviscal y jugábamos ante un rival, aparentemente, y digo eso, aparentemente, inferior, tanto por clasificación de esta campaña como por las anteriores.
Pues bien, nos jugaron de tu a tu, tuvieron ocasiones, jugaron bien y al final pudimos conseguir un empate, y gracias. Este es el final, ahora contamos el principio.
Todo nos venía de cara, acabábamos de ver ganar al Pinturas Jafep por 3-2 al Miajadas por lo que una victoria nos daría el liderato compartido. Teníamos algunas bajas, pero también alguna incorporación, como Julián. Podemos recurrir a muchos tópicos típicos del futbol como, no hay rival pequeño, el futbol es así, la superioridad hay que demostrarla en el campo....y ciertamente todos se cumplieron la tarde del sábado. Sírvanos esto para espabilar y saber que esta liga es aún más competitiva que la del año pasado, que ya cualquiera puede hacerle un roto a cualquiera y que los partidos no se ganan solo por salir al campo en una posición clasificatoria determinada; todo hay que ganarlo y nada se gana con la gorra.
Salimos con Peri en la puerta, Diego en el lateral izquierdo, Frasco en el derecho y centro de la zaga con Tomás y Rafa; medio campo con Pedri, Chiqui y Cano, banda izquierda para Francis, media punta para Julián y delantera para Manolo.
Iniciamos como siempre, con otro tópico aplicado exclusivamente a nosotros: jugamos bien, inicio un poco pensando en que pasen los primeros minutos y gol en contra. En esta ocasión penalti, tan inocente como claro de Diego y 1-0.
A partir de ahí tuvimos unos minutos buenos, de toque y oportunidades claras y jugando bien; pero bien a medias, no bien como otros partidos donde se veía más superioridad, bien a rachas, a ratitos como diría aquel. Y fruto de esto y de que la inercia goleadora a nuestro favor es la misma que la que tenemos en contra, conseguimos dos goles, el primero de ellos en una jugada trenzada bien en el centro del campo, Julián juega bien con Cano, este mete el pase al hueco a Manolo que se va hacia la portería, algo escorado y su centro lo remata Francis a dentro de la portería. 1 a 1 y a seguir.
A los 5 minutos del primer gol vino el segundo, obra de Manolo en un rechace en el área (no recuerdo bien la jugada concreta), y el 2 a 1.
Vamos que fue de estos partidos que sin apenas crear ocasiones ni jugar bien nos vimos con el marcador a favor; craso error. En la jugada casi seguida al 1 a 2 nos colaron el empate, buen centro desde la banda izquierda y gran cabezazo del jugador número 24, perfecto, estilo Santillana; solo un pero al gol, que entre dos defensas mirando al cielo nadie supo ver que había un jugador contrario. Otro de esos goles que siempre nos marcan, por inercia, pero nos marcan.
Nos empataron el partido y no solo eso, siguieron jugando bien, casi mejor que nosotros, que parecía que estábamos esperando a que nos viniera el rato bueno y goleásemos, sino que en un córner con varios rechaces, por arte de magia, el Bar Guadalupe se adelanta en el marcador por un error de marca, solo desde el punto de penalti....
De ahí hasta el final del primer tiempo, poco que contar.
Iniciamos el segundo round con cambios; Isidro por Francis y Pedro por Diego.
Seguimos con la misma tontuna durante varios tramos del partido, con el mismo juego de toque durante otros, pero se notaba que sería un partido raro. A los 15 minutos Paco Donoso entra al campo por Cano y al ataque en busca del empate que conseguiríamos en un pase largo a Manolo que esquiva bien al portero y marca el empate.
De ahí al final no se movería el marcador y nuestro ímpetu por ganar el partido casi nos cuesta perderlo en algunas contras bien llevadas pero mal finalizadas por el Bar Guadalupe.
Disparidad de opiniones en el vestuario sobre el planteamiento de los últimos minutos, algunos a favor de lavar y guardar la ropa y otros con un estilo más arriesgado pero todo se solucionó hablando.
Esperemos que nos sirva de ejemplo este partido para saber que no hay rival pequeño y que no ganaremos fácil a casi nadie.
El próximo partido será muy duro, a ver si salimos mejor, el sábado en Campanario contra el Pinturas Jafep, actual líder y que cuenta con un jugador que marca realmente diferencias, Santi.
Para finalizar agradecemos a los amigos del Bar Guadalupe la invitación que nos hicieron después del partido. Os dejamos algunas fotos añadiendo que este es uno de los motivos por los que merece la pena echar una tarde de futbol....Gracias.





7 comentarios:

  1. Canooooo, eres una máquina con las crónicas, lastimita que no tengas comentarios; mira que publicar las fotos de la invitación y ni una del partido....
    Por cierto, al final la táctica conservadora nos dio un puntito que nos permite seguir ahí arriba.
    Ahhhh, aqui estoy a la espera de la sanción que me imponga el mister. Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que eres el antiguo administrador (por no dar nombres) del blog. Pues si, la verdad es que unas foticos no vendrían mal como añadido a la crónica pero qué le vamos a hacer. A ver si alguno de todos se anima y se lleva su teléfono para hacerlas y hacemos un reportaje como dios manda.
    Respecto a la sanción, si no la tuvo el amigo J. Antonio, dudo que la tenga alguien...eso si, reserva seguro que te queda...jajajja

    ResponderEliminar
  3. Joder Diego, joder, lo he tenido que leer tres veces para enterarme de lo que quieres decir y acordarme del partido, los cambios, las decisiones para ayudarme en la lectura.
    Claro que es un foro y como tal las opiniones son libres, igual que el lenguaje utilizado.
    Si el próximo hay fotos, seremos un blog muy seguido, no lo dudéis...y si a las fotos le sumamos algo de tiempecito para tratarlo con más tranquilidad, ya ni te cuento, seremos el Marca Regional...

    ResponderEliminar
  4. Pues a crear, que para destruir esta la defensa........

    ResponderEliminar
  5. Opinión
    Al anónimo definido por el moderador como “ antiguo administrador” a quien los buenos días no doy, si las noches, pues su jornada empieza con posterioridad, envió un saludo. Sobre el encuentro, añadiré que aun siendo un grupo de hercúleos, sóbrale impetuosidad a la hora afrontar partidos a priori fáciles, obteniendo como respuesta situaciones como las que se vivieron en el anterior choque, aunque he de aportar un matiz de divergencia con las decisiones del mister...,quien prefirió mantener a quien debería de haber sustituido y sustituir a quien debería de haber mantenido, y esto es solo una opinión, ya que entendiendo que este es un foro que se presta para relatos y opiniones. Respeto al pequeño desacuerdo, apuntar que la buena dirección se abandera con participación y sopeso de opinión, pero esta ultima ,en ambas direcciones......
    Ahhh , cano, cuenta con fotos para el próximo..

    PD: ahora coges y lo borras otra vez..... caguenlaaaa...!!!!!

    Uno de tantos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que decirte que colabores en el foro para luego borrar tus comentarios...si es que no puede ser...
    Prometo que no volverá a suceder, y si así fuese, que me castigue el mister como al amigio Anónimo, que va a estar en el banquillo hasta la temporada 2015-2016...donde no sabemos si seguirán jugando los susodichos...jajaajja

    ResponderEliminar