lunes, 3 de diciembre de 2012

Jornada 14: Bambatan Rena 1-2 Campanario Interserena

Bueno, pues pasamos el segundo puerto de primera categoría de la temporada con tres grandes resultados ante tres equipos de la parte alta de la tabla, y lo pasamos con éxito, con tres victorias, 13 goles a favor y dos en contra; visitamos a Almoharín (1-5), recibimos a Zurbarán (6-0) y visitamos al Rena (1-2), tres partidos que nos podían suponer agarrarnos a la cabeza de la tabla o meternos en el grupo de perseguidores; ocurrió lo primero y ocurrió con un juego basado en nuestras señas de identidad y con un punto más a favor, mantener la portería con pocos goles en contra y con pocas oportunidades.
Este sábado nos presentábamos en Rena con el equipo al completo, con alguna baja que otra, pero con jugadores de garantías en todas las líneas.
Iniciamos con Peri en la puerta, Diego y Francis en los laterales con Tomás y Jero en el centro de la zaga, Pedri y Chiqui en el centro del campo, Javi por la banda izquierda, Frasco por la derecha, el Pollo por donde él quiera y Manolo delante.
El primer tiempo se inició con un claro dominio del Interserena que se traducía en ciertas llegadas de peligro que no generaban grandes problemas al portero rival, amenazábamos pero no rematábamos con claridad; nuestro rival se limitaba a lo que hizo todo el partido, sacar faltas desde su propio campo y a esperar un cabezazo o algún rechace que les generase alguna oportunidad. Nuestro centro del campo copaba todos los balones y las jugadas se iban acercando cada vez más a la finalización a la portería rival...Así en el minuto 15 en una falta escorada al lateral Javi, con un gran toque, elevó el balón por encima de la barrera y marcó el 0-1; gran gol, gran situación la que nos dejaba el partido...
A partir de ese momento nos vinimos arriba y en los siguientes 20 minutos gozamos de oportunidades, claras oportunidades de gol que se iniciaban en el centro del campo y finalizaban en la misma línea de gol, pero no encontraban a Manolo o al Pollo para empujarla por unos milímetros. Sabíamos que el 0-2 estaba por llegar pero que el Rena era sabedor de cuáles eran los pilares en los que debía basar su juego...y del posible 0-2 llegamos al 1-1, que vino en la única jugada de peligro del contrario y fue producto de la única estrategia en la que el Rena basaba su juego; faltas al área y a esperar que la suerte se aliase con alguno de sus delanteros..como decimos, fruto de una de ellas un rechace en el centro de la zaga, un resbalón inoportuno de Tomás, que no acertó a despejar, dejaron el balón franco para su número 6, el único que quería jugar al futbol a ras de suelo, que no tuvo nada más que empujarla.
Esto no echó al equipo atrás que siguió gozando de algunas oportunidades. Y con este resultado se llegó al final.
En la segunda parte el Míster consiguió retocar el equipo sin que se notasen los cambios; buen planteamiento el suyo (espero ser titular el sábado que viene). Salieron Cano, David y Santi por Diego, Frasco y Francis, pasando Jero al lateral izquierdo, Santi al derecho, David cambio natural por Frasco en la banda derecha y Cano al centro del campo, retrasándose Chiqui al centro de la defensa.
Esto le dio más continuidad al juego de toque del equipo que conseguía enlazar todas las líneas, iniciando las jugadas desde la defensa con Chiqui y Tomás, tocando en el centro con Cano y Pedri y muy bien apoyados por David y el Pollo en las bandas...futbol de toque que continuaba la dinámica generada en la primera mitad, llegadas peligrosas y posibilidades de matar el partido. 10 minutos tardamos en volver a colocarnos por delante, jugada iniciada por banda derecha con Santi y Cano, David que coge la banda, juega con el Pollo que la pone para que Pedri, con un gran zurdazo la escore donde el portero no podía llegar; 1-2 y a mantener los puntos.
Después de estos 10 primeros minutos seguímos tocando y generando ocasiones, con unas bandas bien afiladas y un centro del campo bien situado y que pasaba con cierta facilidad la primera línea de presión del equipo contrario que, poco a poco se iba a por el empate, lo que suponía que teníamos más franca la posibilidad de matar el partido.
Situaciones de peligro que no finalizaban en gol quizá por el mal estado del terreno de juego y quizá por esa manía de querer adornarnos en la finalización; es una suerte poder "quejarse de esto".
Solamente en los últimos 15 minutos el Rena pudo ponernos algo nerviosos por aquello de irse a por el partido. Sin embargo solamente utilizaban una baza, el juego aéreo buscando el pelotazo para colar el balón en la misma área de Peri; pero ahí contamos también con dos pilares, Pedri, que se las lleva todas y Tomás que lo que no se lleva Pedri lo coge él...e incluso a veces se estorban entre ellos mismos...
Al final del partido buen resultado, satisfacción por situarnos a solo dos puntos del segundo clasificado y por la clara línea ascendente del equipo que estuvo bien desde el portero, que solamente tuvo una intervención pero que hay que estar cuando ésta llega, hasta la delantera pasando por el resto de líneas.
Ahora viene el Mesón Los Barros Don Benito, buen equipo, que nos visita para que posteriormente iniciemos el último puerto de montaña de la temporada, contra el Aqua Zoo y el Infostock... a ver si conseguimos escaparnos del pelotón y afianzar la racha de resultados, consiguiendo mejorar lo que parecía difícil, al menos de momento, que es igualar lo conseguido el año pasado.
Espero comentarios.
P.D. Las fotos no las he subido porque no tienen calidad suficiente...Gracias Diego, pero prefiero no meterlas...si eso ya lo discutimos el sábado.

8 comentarios:

  1. Gracias a ti Cano, como siempre una redacción perfecta... vas a conseguir que los aficionados no vayan al campo, pues la lectura de tus redacciones hace leer los partidos como si de la propia realidad se tratase. Solo añadir que pocos fueron los resbalones que sufrimos, pues el campo estaba muy mojado y con poca densidad de césped, lo que propiciaba estos. Además creo, por nuestra manera de jugar, que el campo tenia unas condiciones poco optimas para jugar al toque ya que entre lo mojado, el poco césped y los baches era un autentica odisea procurar controlar y manejar balones.. Por lo demás, un equipo que parece cada vez mas sólido, colaborador y luchador, en el que existe mucho compañerismo y animo de hacer las cosas lo mejor que se puede...
    A seguir asi.....
    Desde anónimo: Diego de la Cruz

    ResponderEliminar
  2. A ver si seguimos así...y en el blog también, compartiendo comentarios para que además de la crónica aparezcan las opiniones de los demás..
    Saludos.
    Cano

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas enhorabuena por vuestra victoria ante un gran equipo, no es fácil ganar a Rena en casa, por nuestra parte otro partido mas sin ganar y lo mas coraje que me da es que no fueron superiores, tan solo en 20 minutos de la primera parte, UN SALUDO Y A SEGUIR DANDO GUERRA.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro equipo siempre mete goles, es normal que en cuanto mejorásemos en defensa, comenzásemos a ganar mas fácil. Así que a seguir por este camino

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose Antonio, la verdad es que resultar raro veros tan abajo, imagino que será un cúmulo de circunstancias...a ver si en los próximos partidos podéis ir sumando puntos y cambia la suerte.
    Anómino, eres tan escueto como Anónimo..identifícate hombre sin miedo, que salgas en la próxima crónica...jeje, aunque con que opines ya casi que puede valer.
    Saludos.
    Cano.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas, soy Fermín el presidente de Veteranos Torviscal,queria dar el más sentido pésame a la familia de Pablo y al equipo de Campanario Intersec en nombre de mi equipo y en el mio propio.Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  7. Desde SIBERIA SUR nuestro mas sincero pesame para la familia de Pablo y para el Campanario Inteser. Nuestro reconocimiento y que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. Desde el equipo Bar Guadalupe-Texeira, queremos daros nuestro más sentido pésame, a vosotros que se os vá un compañero, y a su familia.
    En esta jornada hemos perdido todos,es la derrota más difícil de encajar. Un abrazo.

    ResponderEliminar