lunes, 17 de diciembre de 2012

Jornada 16: Infostock Don Benito 1-0 Campanario Interserena

Vuelta a la normalidad en lo que se refiere a la disputa de la jornada de Liga, con un partido de los fuertes, ante un gran rival situado justo delante de nosotros y contra el que nos jugábamos la tercera plaza. En la previa, acuerdo entre los dos equipos y el árbitro para el minuto de silencio en recuerdo a nuestro compañero Pablo, en el 6, recordando su número y brazaletes negros en nuestra manga derecha.
Comenzamos con J. Antonio en la portería, Tomás y Jero en el centro de la defensa con Francis y Frasco en los laterales, vuelta al trivote con Pedri, Chiqui y Cano, banda derecha para Javi, Izquierda para el Pollo y Manolo en Punta.
Comenzamos el partido con una pequeña caraja, sería que estábamos esperando al minuto seis y en un plis plas, dos ocasiones casi seguidas del Infostock que no llegaron a entrar por poco. En un saque de puerta el árbitro para el partido como se acordó y se guardó un silencioso minuto en recuerdo a nuestro amigo Pablo que siempre estará con nosotros.
A partir de ahí, partido con muchas alternativas, idas y venidas, durante los primeros quince minutos. Una vez que conseguimos asentarnos en el campo gozamos de un claro dominio donde nuestro centro del campo se imponía a nuestro rival que solo conseguía asustarnos a través de contragolpes bien llevados por el número 23 que supo pelearse con toda nuestra defensa.
Nosotros generamos numerosas llegadas pero, como viene siendo habitual, no conseguíamos amenazar al portero rival, apenas llegábamos a intentar tirar desde fuera y aunque llegábamos con peligro gracias a las internadas de Pollo y al buen hacer del centro del campo, bien apoyados por Javi, no conseguíamos generar peligro que no fuera asustar a los defensas, rebasarlos, pero enredarnos en el área sin llegar a finalizar con un pelotazo.
El Infostock poco a poco se iba perdiendo en el centro, basando su juego en saques a las bandas donde buscaban llegar rápido a nuestra área pero en cuanto cogíamos el balón hacíamos llegar con relativa facilidad la bola al área rival con el resultado indicado. Bien situado nuestro centro del campo hubo momentos en los que apenas dejábamos salir al Infostock de su área aunque cuando lo hacían conseguían crearnos ciertos apuros, ya que es un buen equipo y tiene buenos jugadores, que saben qué es esto y cómo se juega.
En una de las numerosas jugadas nuestras, Pedri, Chiqui y Cano que tocan la pelota con calidad en el centro del campo, el Pollo y Manolo que consiguen centrar y en el rebote, Javi se va del defensor que lo derriba claramente; penalti a favor y situación ideal.
Sin embargo, no es nuestro año, y Manolo erró en el disparo que adivinó bien el portero rival y todo seguía igual. Un 0-1 nos hubiese quedado en una situación franca ya que cerrando líneas y tapando el centro del campo como hasta ese momento, utilizaríamos la rapidez de nuestros delanteros para jugar al contragolpe y no arriesgar en nuestra segura defensa.
Hay que aprovechar estas ocasiones si queremos estar arriba ya que de ellas depende que el partido tome unos u otros derroteros.
Con el buen juego mostrado en la primera mitad, nos fuimos al descanso donde se produjeron los únicos cambios del partido. David, Diego, Peri y Santi entraron por Francis, Frasco, J. Antonio y Cano. Antes del descanso Rafa ya había entrado por Jero que se lesionó en el tobillo.
Cambio de esquema y a por el partido, menos consistencia en el centro del campo pero más verticalidad en las bandas.
Digamos que si la primera parte fue para nosotros, la segunda, quitando los 15 primeros minutos, fue para el Infostock. Sus cambios unidos a nuestro bajón físico produjeron la situación inversa a la primera mitad, ellos copaban la posesión del balón y nosotros salíamos a la contra con gran rapidez. En estos primeros 15 de la segunda mitad conseguimos desequilibrar al contrario teniendo varias ocasiones seguidas que no acababan por finalizar en un disparo a puerta...y el Infostock poco a poco iba sintiéndose cómodo.
Tras varias contras bien llevadas por David y el Pollo el Infostock apretó aunque apenas llegaba con peligro. El único peligro vino en la jugada tonta del partido; saque de banda rápido del lateral derecho del Infostock, coge despistado a la mayor parte del equipo, centro desde la banda derecha y el delantero rival que la empuja y marca el 1-0 que a la postre sería definitivo; minuto 91 de partido y casi sin tiempo de reacción. Intentamos a la desesperada pero no era el día.
El resumen, partido de poder a poder entre dos grandes equipos que se resolvió como se esperaba, con un gol y la victoria del que lo marcase, en este caso del Infostock.
Debemos seguir así aunque aprovechar mejor nuestras ocasiones y no tener errores de juvenil debería hacernos llegar más lejos.
Y dos reseñas más: agradecimientos a los compañeros del Infostock ceder ante nuestra petición de parar el partido para homenajear a nuestro compañero y la segunda, más una crítica que una reseña: el partido se vio por momentos amenazado en su deportividad por los continuos comentarios del banquillo rival acerca de que nosotros íbamos a recibir ayuda del árbitro por que Paco era el presidente, bien alto y bien claro, alusiones que por otra parte no nos son extrañas pero que sinceramente no ayudan mucho a un gran equipo como es el Infostock, quizá más acostumbrado a ganar y dominar los partidos. Al final les ayudó ganar a templar los nervios, pero imagino que ante una hipotética derrota ya tenían el argumento preparado.
Lo dicho, no les ayuda mucho esto, pero así es el futbol....y la vida en general.

9 comentarios:

  1. Lo que es va pareciendo raro, es que varios equipos se quejen de lo mismo, y no es el primer año que pasa.
    Por que será?
    Que en todos sitios cuecen habas, que cuando perdéis las crónicas no son las mismas que cuando ganáis, siempre aparece el arbitro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, donde pone en la crónica que hemos perdido por el árbitro? lo ves en algún lado? perdimos porque el Infostock marcó su gol y nosotros no, punto, nada más. Nosotros nos quejamos de los árbitros igual que todo el mundo, lo que no hacemos es utilizar la excusa para justificar las derrotas, como es el caso y en las victorias hay muchos casos que nuestro rival las justifica por ser quien somos.
    Y lo que fue de mal gusto fue el comportamiento de alguien en el banquillo del nuestro rival diciendo lo que dijo...pero no es un achaque al Infostock ya que quizá no formase parte ni del equipo y cuyos jugadores reconocieron lo que yo pongo en la crónica, que fue un partido de poder a poder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Cano, como siempre, y bonito partido el disputado entre estos dos equipos de la cabeza de la tabla, choque muy intenso, alternándose el dominio ambos conjuntos y que desde la grada se veía que se definiría por un pequeño detalle, una jugada de uno u otro bando, y al final la victoria por la mínima cayó del lado del Infostock y en los últimos suspiros del partido.
    En cuanto a lo de los árbitros, es una cantinela que yo llevo oyendo desde hace muuuuuhos años, nos la cantaban antes, cuando nuestro equipo normalmente estaba en la parte baja de la tabla, así que imaginaros ahora, que llevamos dos años en la parte alta; he llegado a la conclusión de que es la defensa de aquellos que no tienen argumentos sobre el terreno de juego. Nosotros a seguir con lo nuestro, jugando como equipo y no dando pàbulos a esas historias, que es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro Pablo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó dar la enhorabuena al Infostock por el partido y las gracias por acompañarnos en el pequeño homenaje a Pablo.
    También quiero hacer extensivo este agradecimiento al resto de equipos que guardaron ese emotivo minuto de silencio en su memoria.
    Gracias a todos de parte de los integrantes del Campanario Interserena.
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Imagino que el Anónimo que puso eso lo puso por el mismo motivo por el que llevan años diciéndonos lo que nos dicen, es decir, por inercia, da igual si vamos arriba o abajo en la clasificación porque si hubiera leido la crónica hubiera visto que yo no pongo que perdimos por el árbitro...pero bueno, eso justifica al fin y al cabo la actitud de muchos, que no de todos, en los campos de futbol.
    Cano.

    ResponderEliminar
  6. Cano, ¿habeis probado a ir a jugar sin que vaya el señor Donoso? Si ese señor no estuviera y no acompañara al equipo, ese argumento no existiría y que conste que a veces os ha ayudado que esté ese señor y otras os ha perjudicado pero infuir creo que influye. Lo que no puede ser es ser juez y parte en esta competición.

    ResponderEliminar
  7. El sábado jugué uno de los partidos más intensos que recuerdo en los últimos años. Fue un partido con muchísima intensidad, desgaste, lucha y sacrificio como Pablo jugaba. Creo que fue la mejor manera de homenajearlo y esto es lo único importante. Creo que los dos banquillos en los últimos minutos estaban acelerados y tanto uno como otro pudieron tener aciertos y errores. Nosotros hay partidos que se ganan, otros se pierden y SIEMPRE intentamos comportarnos de la forma más deportiva posible y cuando creemos que el arbitro nos ha perjudicado, nos quejamos al igual que todos los equipos, ni más ni menos. Me duele personalemente que se esté hablando de esto, y no de lo realmente importante, como fueron los valores que pusimos TODOS en el campo para homenajear lo mejor posible a Pablo y como él se merecia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes. Anónimo hemos ido a algunos partidos, pocos la verdad, pero si algunos, y el restultado ha sido exactamente el mismo, si ganamos lo hacemos porque somos el equipo del presidente y si perdemos es porque somos merecedores de ello; es una cruz que llevamos sufriendo desde hace tiempo y el problema es que ahora que estamos arriba y somos competitivos escuece un pelín más y se hace más incoherente. Por suerte hemos hecho un equipo con buenos jugadores, Pedri, Chiqui, Pollo y alguno más que son jugadores que llevan muchos años en esto del futbol y en tercera...y creo que decir que ganamos por donoso es ser muy poco justos.
    Raúl, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, en todo. Buen partido, noble, intenso, con ocasiones que ganó quien metió el gol y con un comportamiento en el campo propio de un partido de tal intensidad; rifi rafes propios de la partida y discusiones y protestas propias de la tensión del partido; es de reseñar que aún en estas edades sigamos poniéndole las mismas ganas. La única mención a lo que realmente es el motivo de "discusión" es porque he comentado que desde vuestro banquillo, probablemente alguien que ni forme parte de vuestro equipo, se lanzaba continuamente que si la falta era justa o no, era producto de que Paco estaba con nosotros y que ganaríamos por esto. Creo que tanto tu, como yo, como el resto de compañeros que vimos y jugamos el partido sabemos que nadie influyó en nada en ningún momento, ni en el árbitro, que estuvo correcto, ni en nadie.
    Seguiremos hablando y estaremos o no de acuerdo, lo importante es participar y expresar las opiniones pero creo que hay que ser más sensato cuando se dicen cosas como que ganamos por lo que ganamos.
    un saludo.
    Cano.

    ResponderEliminar
  9. Interesante los derroteros que ha adquirido el foro... y digo interesantes pues entiendo que lo mejor es discutirlos aquí... En primer lugar felicitar como siempre al amigo Cano, pues su lápiz (teclado) dibuja perfectamente la realidad y cuando la realidad, la deportividad o la ganas de pasar un rato agradables se ven nublada por comentarios en forma de criticas como los que ocurrieron y ocurren, pues Cano va y lo dice, y es lo que tiene que hacer, si ser honesto con el es lo que busca, y lo es. Para el anonimo, como dijo un dramaturgo Frances ( jules Renard) las criticas y por extensión los que las ejercen, consisten en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.
    DIEGO DE LA CRUZ

    ResponderEliminar