lunes, 24 de diciembre de 2012

Jornada 17: Campanario Interserena 7-2 Veteranos Valdehornillos

Tarde espléndida para la práctica del futbol la del pasado sábado con dos equipos muy parejos en la clasificación, hasta esa jornada a solo dos puntos, y con una regularidad que hacía presagiar un partido igualado.
Iniciamos el partido, con nuestra segunda equipación, al coincidir el rojo con el equipo rival, con Peri en la puerta, Frasco y Francis en los laterales, Rafa y Tomás en el centro de la zaga, trivote con Chiqui, Pedri y Cano, David por la banda derecha, Pollo a su aire y Manolo en la delantera.
El mejor resumen de la primera parte se define en una palabra: perfecta, y digo perfecta porque a lo que viene siendo nuestro habitual buen juego sumamos la efectividad que este año estamos echando de menos, con una primera parte donde acabamos 5-0, que pudieron ser alguno más, sin apenas llegadas por parte contraria y con unos goles precedidos de muy buenas combinaciones, sobre todo las realizadas entre el Pollo y Manolo que parece que llevan jugando toda la vida juntos.
Por tanto, en los primeros 15 minutos y ya con 2-0 en el marcador, goles de Manolo y Pollo, se nos planteó un partido muy cómodo, con un centro del campo, como viene siendo habitual muy asentado, sacando el balón muy bien jugado y finalizando todas las jugadas, algunas en gol y otras en tiro a puerta, pero apenas dejando al rival respirar ni salir a la contra.
Al minuto 40 se llegó ya con un 5-0 inapelable que hace que la crónica sea algo menos extensa.
En la segunda parte Rafa se queda en el banquillo, sale Santi en la banda derecha, Pedri se baja de central y David cambia de banda.
El resto del equipo se mantuvo durante los primeros 15 minutos igual y de ahí que viniesen otros dos goles más, de Pollo y de David, este último un golazo empalmando un buen pase largo de Cano. Con un 7-0 Paco Donoso y Antonio por Frasco y Manolo y a cerrar el partido cuanto antes.
En esta segunda parte nuestro rival apretó para suavizar el marcador y consiguió llegar con peligro a nuestra portería; tuvieron varias ocasiones que fueron producto de una mezcla entre la competitividad que todos tenemos en esta liga y las ganas de agradar, en este caso del Valdehornillos, y nuestro bajón físico y de atención ante un marcador de estas características. Así consiguieron llegar mucho y bien y fruto de esto consiguieron dos goles que bien podían haber sido alguno más, cierto es.
Sinceramente el Valdehornillos es un buen equipo, quizá este sábado contaban con alguna baja más, pero todo nos vino de cara, jugamos bien, marcamos pronto y mucho y el partido se acabó en los primeros 30 minutos por lo que poco pudieron hacer que no fuese intentar sacar el orgullo para maquillar el marcador.
En los últimos minutos el partido se volvió loco, idas y venidas, oportunidades de unos y de otros, y es que a pesar de la distancia en el marcador ellos atacaban bien y nosotros en vez de tranquilizar el partido continuábamos atacando con la misma rapidez; parte buena que queremos jugar siempre y en todas las circunstancias de la misma forma, con la misma agresividad e intensidad, la parte mala es que no sabemos contener y matar el partido para que el rival no consiga meterse en él. De todas las situaciones se aprende en esta vida y de esta tenemos que aprender algo, más allá de lo que fue el partido.
Tanto es así que la opinión generalizada del contrario era que nosotros habíamos metido todo lo que habíamos tenido y ellos no; opinión respetable pero que no compartimos. Para que no quede esa sensación tenemos que asentarnos más cuando el marcador está a favor y saber guardar la ropa después de lavarla.
Nada más, desear a todos nuestros visitantes una FELIZ NAVIDAD y a pensar en el próximo gran enfrentamiento que tenemos el sábado contra el Aqua Zoo de Villanueva, al que si conseguimos ganar distanciaremos en dos puntos, más el partido que tenemos pendiente de jugar, pero tratándose de un buen equipo lo seguro es que se verá un gran partido, luego el marcador será el que sea.

4 comentarios:

  1. Como siempre felicitar a Cano. Felicitar también las fiestas a todos los que participan en el blog ( ya sea leyendo o comentando) y por supuesto al equipo, por su resultado y la trayectoria en este 2012. Sobre el encuentro, poco que decir, ya que no puede asistir en esta ocasión ( compromisos típicos de estas fechas) pero según cuenta el amigo Cano, un resultado merecido y en línea con lo que viene siendo habitual este año “buen juego” al que cuando le unes una buena conexión de la delantera del equipo, hacen a este letal.
    Diego

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES AL CAMPANARIO INTERSERENA POR SU BUENA TEMPORADA Y QUE EL 2013 LES DE MEJORES RESULTADOS YA QUE POR SU FORMA DE JUGAR Y SABER ESTAR EN EL CAMPO SE LO MERECEN, FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013.

    MUCHAS GRACIAS A LOS ADMINISTRADORES POR EL TIEMPO EMPLEADO Y LOS BUENOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Cano por tus crónicas, para los que no podemos ir a los partidos, leerlas es como si estuvieramos allí.
    Felices Fiestas a todos los participantes en esta competición, especialmente a los componentes del equipo Campanario Interserena, y en estas fechas y al estar tan reciente, creo merece mención especial un recuerdo a nuestro compañero Pablo, que siempre tendrá un hueco entre nosotros.
    FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diego, Pedro y amigo anónimo, gracias por comentar y por felicitarnos a todos las fiestas e igualmente os deseo FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013, que todo siga al menos igual, como dijo aquel, virgencita que me quede como estoy, también en lo futbolístico, al menos.
    Respecto al Anónimo gracias por tus comentarios agradables hacia nuestro equipo, que no suele ser habitual si el comentario viene de alguien que no forma parte de él.
    Un saludo a todos y lo dicho, felices fiestas.
    Cano.

    ResponderEliminar