martes, 4 de septiembre de 2012

Comenzamos la Liga 2012-2013

Comenzó la liga de veteranos AFAS 2012-2013 con uno de esos partidos que todos quieren jugar, el derbi entre los dos equipos de Campanario. Seguimos en una liga de 20 equipos con algún cambio, liga que esperamos tan competittiva como la del año pasado y que hemos iniciado con mal pie en cuanto al resultado aunque no así en cuanto al juego.
Extrañamente, quizá esté ahí la clave del éxito de la temporada anterior, nos presentamos con 14 jugadores solamente, algunos de ellos como Paco Chiripa y Jero en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Esto marcó el devenir del encuentro ya que en la primera parte Jero se resintió de su lesión y Paco aguantó lo que pudo, aunque esto nos perjudicó en algún gol; bastante hicieron con participar.
En cuanto al partido en sí, jugamos bastante bien, tocando la pelota con bastante coherencia, contando con Javi en el centro del campo (nuevo fichaje) que ayudaba en las labores a Pedri y Cano y apoyados por David en una banda y Francis en otra y con Manolo delante, como siempre.
A pesar del buen juego fue el Campanario Atlético el que, por medio de Loren, al cuarto de hora, se adelantó en el marcador. A pesar de esto nos supimos reponer y remontamos con gol de Manolo y posteriormente de Javi, tras un lanzamiento desde 35 metros al ver al portero adelantado.
Tuvimos más ocasiones para ampliar el marcador pero no era nuestra tarde ya que a esto se sumaban las lesiones que hemos citado y que Loren tenía su tarde y marcó otros dos goles, uno desde fuera del área tras un zurdazo "de los suyos" y otro de penalti en una ocasión manifiesta de gol.
Nos fuimos al descanso sabiendo que jugando así podríamos remontar el partido ya que las ocasiones volverían a llegar y alguna de ellas entraría.
Sin embargo a los 10 minutos de la reanudación nuestro portero, Jose Antonio, pagó su nerviosismo durante todo el partido con una de las suyas y fue expulsado.
A las lesiones, las ocasiones y el banquillo poco poblado se sumaba una de las de siempre; vamos, que nos quedamos con 10. Ya había salido Pedro por Paco y Canario por Francis, quedando únicamente Paco Donoso en el banquillo.
Así, Cano tuvo que volver a ponerse los guantes y hacer las veces de portero.
A pesar de jugar con diez tuvimos bastantes ocasiones, cierto es que el Campanario Atlético a la contra también dispuso de las suyas. Del 3-2 pasamos al 5-2 en 15 minutos, nos estábamos jugando el empate y teníamos que arriesgar y fruto de las contras el Campanario Atlético anotó dos goles más, que pudieron ser 4 ó 5. Mención especial a la jugada de contragolpe en la que Antonio Mediomundo acabó marcando un gran gol a pase de Ito, demostrando ambos que están en forma en este inicio de temporada, aunque pareció fuera de juego claro.
Nuestro espíritu competitivo nos llevó a seguir luchando y tener varias oportunidades hasta que Manolo, en un penalti claro, volvió a marcar y dejar el marcador en el definitivo 5-3.
Seguimos luchando pero no pudo ser este año.
Sin embargo las sensaciones vuelven a ser buenas, como el año pasado. Quizá completando el equipo y presentándonos 17 ó 18 podremos ser mucho más competitivos, con más fondo de armario, con la vuelta de Chiqui, Santi y alguno más podremos igualar lo del año pasado; este debería ser el objetivo.
Por suerte tenemos el sábado otro partido en Campanario, contra el Olympic Peleño. A ver si nos olvidamos de esta derrota y empezamos a traducir las sensaciones en resultados positivos, que no serán tales si no son victorias.


2 comentarios:

  1. Buena crónica!. Suerte en la temporada.
    Un saludo desde Orellana

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.
    Este año intentaremos ser más explícitos en las crónicas y poner más información en el blog, intentando en la medida de lo posible ser parciales. Lo único que nos falta es un fotógrafo...ya veremos como lo hacemos en las próximas jornadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar