lunes, 15 de octubre de 2012

Jornada 7: AADD Castuera 0-2 Campanario Interserena

Si, han leído ustedes bien, 0-2, y digo, repito, con número primero 0-2 y ahora con letras, cero a dos ganamos en Castuera. Es resaltable, insisto, 0-2, que nuestra portería se quedase a cero, hace muchos partidos, no recuerdo cuando, tendría que irme a la hemeroteca de icompeticion (por ejemplo) para ver cuando quedábamos nuestra puerta a cero. En cualquier caso lo hicimos y nos sirvió para llevarnos una trabajada victoria del irregular campo del AADD Castuera. Vamos con el partido.
Nos presentamos en Castuera y lo primero que hicimos fue comprobar que el campo estaba demasiado irregular, con muchos baches, zonas embarradas y zonas muy secas. Según nos dicen los compañeros turroneros estos días atrás cuando llovió tanto el campo pasó de ser una alfombra marroquí a ser un auténtico patatal. En cualquier caso el campo era igual para los dos, igual de malo.
Iniciamos con J. Antonio en la puerta, bandas para Frasco y Francis, centro de la zaga para Tomás y Jero, trivote (vuelve otra vez) con Pedri, Chiqui y Cano, Javi en la mediapunta, Pollo por la banda izquierda y Manolo delante.
La irregularidad del campo hizo que nuestro centro del campo intentase de todas las maneras tocar la pelota, que conseguíamos a rachas, haciendo llegar balones claros a las bandas y la delantera que acababan quedándose en amagos de ocasión. Digo amagos porque esta irregularidad del suelo hacía que gente técnica como Javi y Pollo en los metros finales no culminasen esas ocasiones con pases o regates que finalizasen en tiro a puerta o de hacerlo las condiciones no eran las más óptimas.
El Castuera centraba su juego en balones largos a los dos delanteros, que aprovechaban la rapidez de uno de ellos para crearnos ciertos problemas.
Sin embargo nuestro juego era más consistente, tanto en defensa como en ataque, aunque esta consistencia no se transformaba en ocasiones claras de gol, al menos en esta primera parte. Gozamos de múltiples ocasiones de llegar con peligro al área pero parecía que no iba a ser nuestro día ya que no acabábamos apenas una jugada. El Castuera por contra, con poco esfuerzo consiguió la mejor ocasión del partido, en u córner bien cabeceado por el número 8 que Cano salva en línea de gol y que no acierta nadie a despejar con el sol de cara; tras varios rechaces el balón sale despedido a no sabemos donde.
Esta fue prácticamente la única ocasión del equipo local en la primera parte, junto con un posible penalti cometido sobre el número 10.
Antes de este penalti, Jero causó baja por una recaída en su lesión y esto produjo varios cambios; Cano pasó a la defensa, lugar inédito hasta ahora para él y Diego entro en el lateral, pasando Frasco a Interior. Vamos, pasamos al 4-4-2 que se está convirtiendo en una alternativa al trivote.
A partir de ahí, poco más que contar en la primera parte.
En el descanso comentamos que estos partidos son los que había que ganar y los que te mantenían arriba así que debíamos hacer un esfuerzo si queremos igualar al menos lo de la temporada pasada.
Salimos sin cambios en el segundo tiempo y con una defensa inédita que hacía temblar a Tomás, que se centraba más en situarla que en otra cosa; buen defensa Tomás que supo colocarnos y cerrar las pocas ocasiones que llegaron a nuestra área. Las únicas procedentes de faltas escoradas que casi siempre encontraban rematador, eso si, sin mucho peligro ni mucha suerte.
Nosotros si conseguíamos entrar a su área; tras varias ocasiones seguidas, Pollo, que empezó a funcionar en las segunda parte como es habitual en él, comenzó a hacer de las suyas, junto con Javi y Manolo, y empezaron a llegar claras ocasiones de gol, alguna de ellas a bocajarro y falladas.
Este año estamos muy flojos en este aspecto; el año pasado, en un partido igual, contra un equipo como Castuera llevábamos 5 goles, pero este año se nos resiste.
A falta de 15 minutos y con el 0-0 aún en el marcador Miguel salió por Cano y Donoso por Francis. Ataque total y al minuto, en un córner, gol olímpico de Javi que centra cerrado y nadie acierta a despejar.
A partir de este momento, el Castuera que apretó y nosotros seguíamos fallando ocasiones muy claras de gol. En una recuperación de nuestra defensa, Pollo que se recorre con un sprint tres cuartos de campo, un defensor del Castuera y tres atacantes nuestros, Donoso, Manolo y Javi, línea de fondo, pase de la muerte y Javi que marca el segundo. Gol tranquilizador y final del partido.
Nos situamos quintos en la tabla, volvemos a la senda de la victoria, dejamos la puerta a 0, conseguimos sobrevivir con las lesiones, con las defensas inéditas, Cano de central, en fin, que parece ser que vamos en la buena línea.
La semana que viene, contra el Dental Company, en casa, partido que habrá que ganar para hacer bueno este resultado y para ir a Miajadas con la moral por las nubes, y asustarles un poco, ya que el año pasado conseguimos un empate a 3 contra el Transtello después de ir ganando 0-3; seguro que se acuerdan y seguro que a nosotros se nos debe olvidar si queremos salir con un resultado positivo de allí. Antes, como dicen los futboleros, tenemos otro partido, que habrá que salir con fuerza si no queremos sorpresas como la del Bar Guadalupe, con todos los respetos a este equipo.

10 comentarios:

  1. Como siempre, felicitarte una vez mas por tu crónica. Añadir que entiendo que se auxiliaron, los locales mas que los visitantes, del mal estado del terreno de juego ( entiendo que tenían ausencia de medio campo) ya que basaron su juego en un portero ágil y muy bien ubicado en el terreno de juego y pases largos a sus puntas, evitando o no consiguiendo jugar en el medio campo, sin embargo los visitantes que ambicionaron este juego, se chocaron una y mil veces con una superficie intransitable, aunque gracias al tesón, llegaron los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego, mi tiempecito me lleva lo de la crónica. Si, creo que tienes razón, como siempre si el campo está mal perjudica más al que se supone plantea un juego más elaborado; nosotros tenemos la suerte de que pretendemos jugar al futbol con el balón a ras de suelo y un campo malo perjudida.
    Al final, lo importante es que hasta no jugando tan bien hemos ganado, ahí el cambio esperado de tendencia...a ver si seguimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, mi enhorabuena campeones. Y como dices, Cano, estos partidos son los que hay que ganar. Una lástima que este año estemos un poco corto de efectivos y que además las lesiones no nos esten respetando en este inicio de campeonato; a ver si con una semana de descanso tengo suficiente y puedo estar con vosotros el próximo sábado, aunque sea para hacer fotos, hijiiitooo, jajaja.
    ¿Corriste la voz entre la gente para que visitaran la página e hicieran comentarios? que parece que estamos nosotros solos.

    ResponderEliminar
  4. Si Pedro, corri la voz, de hecho dije que quien comentase (que no fuéramos nosotros) tendría mención especial en la próxima crónica...no se si es que no se atreven, pasan o con esto de tener registro no quieren opinar...o lo mismo no son muy de internet y estas cosas...
    En cualquier caso, el próximo día en casa me llevaré un folio con la dirección a ver si la peña participa...porque visitas tenemos unas pocas...

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS, ESTOY LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS Y VEO QUE DECÍS QUE EL TERRENO DE JUEGO ESTABA EN MAL ESTADO, PUES NO ES CESPED ARTIFICIAL POR LO MENOS NOSOTROS EL AÑO PASADO JUGAMOS EN EL ARTIFICIAL, ENHORABUENA POR LA VICTORIA Y UN SALUDO DESDE RUECAS, EL BLOG QUE YO ADMINISTRO ES www.cdruecas.blogspot.com por si queréis echar un vistazo, un saludo y que nos respeten las lesiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio:
      Castuera tiene cesped artificial en el campo de la entrada pero estaba ocupado y nos tuvimos que ir al de cesped natural qeu está en las traseras de la piscina.
      Según nos dijo el de mantenimiento, el campo estaba como una alfombra pero hace un par de domingos que llovió se jugaron varios partidos y lo acabaron de estropear.
      Gracias por participar en el foro y ánimo para esta temporada a ver si volvéis a dar guerra como hace dos años.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ahhh vale aclarado lo del cesped, pues lo de dar guerra la estamos dando y mucho lo que pasa que no mantenemos bien las líneas cuando hay que mantenerlas es decir cuando vamos ganando, deberíamaos ser mas picarescos y lo que hacemos es atacar, atacar y atacar cuando deberíamos de tener las líneas juntitas, pero bueno el caso es devertirse jugando al fútbol y no dar espectáculos como antiguamente que en eso si que hemos cambiado, ahhh y hemos incorporado tres chavales que cumplen los 30 dentro de la liga y eso se ha notado lo digo por que uno de orellana me dijo que donoso los había dicho que no tenían la edad y que nos hicieran revisión de ficha, pues bien yo invito a que nos hagan revisión que ellos están avisado de que se tienen que llevar el dni, un saludo y enhorabuena por la crónica que ayer se me olvidó felicitarte por ella

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo Jose Antonio. Me presento, Antonio María Cano, que hablo como administrador pero no sale mi nombre, jugué con vosotros creo que con el número 8, en el centro del campo, el más gordito de todos, jeje.
    Yo el tema de lo de los 30 años no lo tengo claro, me parece que si los cumples a partir del inicio de temporada puedes jugar, pero no lo se.
    Este año tenéis buen equipo, jugáis bien al futbol, y eso supone que os divertis más. Nosotros también intentamos siempre jugar al toque, pero a veces es imposible...
    Por cierto, el blog vuestro lo he seguido mucho, pero el año pasado lo teníais desactualizado; hace dos estaba más al día, igual que este año, con crónicas y aderezado con Fotos, que es lo que nos falta a nosotros.

    ResponderEliminar
  8. si el año pasado yo jugué en torviscal y el blog se paró pero este año he vuelto, ahhh te doy un consejo creo que deberías quitar lo del registro para que a la gente le sea mas fácil entrar a comentar.

    ResponderEliminar
  9. Lo he pensado pero he mantenido otros blog y cuando no hay registro la gente opina muchas payasadas y se ocultan en el anonimato para decir tonterías...no se, estoy ahí ahí, porque tampoco quiero convertir esto en un patio de vecinas y si en un foro de intercambio de opinión.
    En cualquier caso lo tendré en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar