lunes, 22 de octubre de 2012

Jornada 8: Campanario Interserena 5-3 Dental Company

Otro sábado previo a un enfrentamiento a uno de los líderes de la competición, el Transtello este próximo fin de semana, otro rival, a priori, débil, para coger confianza y seguir sumando y, como ya ocurriera en el partido contra el Bar Guadalupe, previo al enfrentamiento con el Pinturas Jafep, otro partido horroroso.
Como dijo Pedri en uno de los momentos del partido, en una de esas jugadas donde no sale nada, un desastre, un partido desastroso.
Iniciamos con algunos cambios fruto de las bajas (Javi y Chiqui no pudieron asistir), con Peri en la puerta, lateral izquierdo Diego, derecho Frasco, Tomás y Jero en el centro de la defensa, Pedri y Cano de mediocampistas con Isidro en una banda y Francis en la otra, Pollo de mediapunta y Manolo delante.
Pues bien, nos encontramos un equipo muy replegado atrás, Dental Company, que cada vez que iniciábamos jugada se metían literalmente en su medio campo y salían solo en jugadas esporádicas. Eso nos permitía tocar y tocar desde el portero hasta el medio campo y se enlazaron varias jugadas buenas llegando al área rival con la pelota pasando por varios de nuestros jugadores. Fruto de este buen juego llegó el 1-0 que presagiaba un partido tranquilo; jugada iniciada por Peri, seguida por Jero y Tomás, Cano y Pedri pase al Pollo que se va de tres defensores la pone atrás y Frasco, que ya lleva varios goles esta campaña, en su debut, marca cruzado.
Todo pintaba bien; jugábamos bien, tocábamos bien, marcábamos y teníamos a un rival acorralado. Pero ahí empezó nuestro pensamiento en el Miajadas, imagino, porque a los 5 minutos Diego, en una jugada tranquila, cruza la pelota para los centrales, fuerte para uno y flojo para otra, ni para ti ni para mi, Jero hace lo que puede, los centrocampistas en zona de tres cuartos, el número 22, su delantero que la coge, recupera la pelota y se la sube a Peri por encima; 1-1 y volvamos a empezar.
De ahí en adelante solamente tocamos hasta ponernos nosotros mismos nerviosos, el Dental Company que gozó de sus oportunidades, nosotros que las que teníamos las tirábamos a la estación, en fin, lo dicho en el inicio, un desastre.
Sin embargo seguíamos sintiéndonos tranquilos, a rachas. Fruto de ello, comenzamos jugada otra vez y Cano pase largo a Manolo que con su rapidez consigue irse del portero y marca el 2-1. Parecía que poco a poco íbamos retomando las sensaciones, pero nada más allá de la realidad.
Con la ventaja jugamos algo mejor y tuvimos un par de ocasiones buenas, un par de faltas lanzadas por Cano y Pollo y un claro penalti por manos del defensor que debió ser expulsado pero no lo fue. Respecto a las faltas, la de Cano no pasó la barrera, la de Pollo bien colocada y el penalti lo mismo que el partido, un desastre, al medio. Manolo quizá se contagió de este desastre y el portero adivinó su intención.
Descanso y aviso: como nos marquen un gol y se encierren las vamos a pasar canutas.
Iniciamos el segundo tiempo confiados en que llegaría el gol. En un centro a los 5 minutos del inicio de la segunda, córner que pasa delante de toda la defensa y Tomás que se la encuentra en su cabeza, cierra los ojos y dentro. 3-1 y partido resuelto...o no.
Cambiamos a Santi y David que entraron por Isidro y por Jero, restructurando el equipo pero manteniendo el sistema y, como no, J. Antonio por Peri.
Decía, partido resuelto...o no. Pues no. Cometemos una falta en la zona de tres cuartos de campo, El defensor suyo que centra-tira, al centro, blandita, un globito vamos, y J. Antonio que se la come, pero con todas las de la ley, se la traga. Teníamos la de todos los partidos, de ahí nuestro bagaje goleador en contra.
Eso nos puso algo más nervioso y en una gran jugada del interior izquierda del Dental Company centra al área y el otro interior recorta y empata el partido con un zurdazo por la izquierda....3-3 y a arriesgar se ha dicho.
Paco Donoso sustituye a Diego y Cano vuelve a pasar a la defensa, junto con Tomás que tuvo su mejor día, como todos los demás. A partir de ahí fue un monólogo nuestro, apretamos los dientes, intensificamos la presión y, a pesar de que en un pase largo a la contra casi se pone por delante el equipo visitante, tuvimos oportunidades de todos los colores y hasta defensivamente estábamos acertados.
En una de las ocasiones, Pedri que juega con Pollo, centro desde la banda, de David, Pedri que remata con todo al larguero, y Paco, estilo Salinas (siempre oportuno) la empuja y nos ponemos por delante; 4-3 y susto pasado. 5 minutos más tarde Santi se saca y disparo de 25 metros que se cuela por toda la escuadra, para quitarse el sombrero, 5-3 y partido resuelto.
Resuelto el partido pero no la impresión que dejamos, muy distante de la solvencia ofrecida el partido anterior contra el Castuera y que nos deja en un mar de dudas.
Se nos hace muy difícil jugar con equipos de la zona baja, que defienden mucho y nos complican la vida con contragolpes, nos confiamos demasiado, encajamos demasiados goles...pero seguimos ganando, gracias a nuestra insistencia y perseverancia y a asumir riesgos como un equipo valiente.
Por su parte el Dental Company tiene un equipo que no merece estar tan abajo, al menos por lo que demostraron el sábado; si se centrasen más en jugar y menos en protestar estoy seguro que llegarían mejores resultados. Equipo nuevo, en cuanto adquiera algo de experiencia seguramente tirará para adelante.
El próximo sábado, contra el Transtello Miajadas al que en los últimos años le hemos arañado muchos puntos; el año pasado de hecho perdieron su primer y único partido con nosotros en Campanario y en la primera vuelta, en su casa, conseguimos un 3-3. A ver si este año sacamos algo parecido, no estaría mal.

9 comentarios:

  1. Por cierto, ya puede comentar cualquier sin necesidad de estar registrado, seleccionando Anómino...Eso si, es preferible que se registre para que podamos ver quien opina, o al menos, que en el comentario ponga sus datos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre ha sido una redacción impecable y por ello la felicitación. Tan solo llevar a cabo una pequeña corrección cronológica, y es que la sustitución de Diego por el mister y tu paso a la defensa, se lleva a cabo con el partido en 3-2 y es posteriormente cuando llega el empate. Por lo demás, resaltar, como bien has dicho, que los partidos en los que los equipos contrarios se cierran , son muy difíciles de jugar, pero!!!!! Habría que tener en cuenta que “ hay mil maneras de ganar...... y mil de perder”

    ResponderEliminar
  3. Cierto Diego, que ya quería atribuirse uno méritos que no son suyos, por aquello de no haber encajado ningún gol como defensa....jeje..No, es broma, es que en los partidos con tantos goles y cierta tensión es difícil acordarse días después de lo sucedido a pies juntillas.
    Gracias en cualquier caso, el "espectador" lo agradecerá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aun intento entender como puedes recordar cada jugada, cada gol, cada cambio etc ......del partido, sin llevar boli y papel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Llevo papel y bolígrafo, no te das cuenta que a veces pierdo el balón? pues es por que estoy apuntando, sino no lo perdería, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo, que para hablar vosotros dos solos, ¿no es mejor que os lo digais por "emilio"? jajajaj
    ¿Qué pasa en este equipo que la gente no se decide a participar?
    Venga Chiri, Tomás, Rafa, Chiqui,... que sé que vosotros visitais la página (esta y otras...). A P.Donoso sé que le va más el correo de toda la vida, pero a los demás..., venga PARTICIPAD !!!!!
    Y dicho esto, enhorabuena por la victoria y a ti Cano, por la crónica

    ResponderEliminar
  7. Cano, quizás si al final de una crónica pusieras como se pueden hacer los comentarios, alguien comentaría. Puede ser que no sepan como se hacen.
    Lo bonito de esto es que la gente participe, se le da más vidilla

    ResponderEliminar
  8. En el primer comentario lo pongo creo, pero sino, lo vuelvo a poner en otro post mañana o pasado....

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, comentar no comentará nadie, pero visitar doy fe que si. Concretamente hoy hemos tenido unas 100 visitas aprox, que no está nada mal....y llevamos en el último mes casi 1000....así que si ya participamos sería la leche...

    ResponderEliminar