miércoles, 9 de enero de 2013

Jornada 19: Campanario Interserena 8-0 Hotel Rural Orellana

Partido disputado en la tarde del lunes tras aplazarlo por la cabalgata de Reyes; de ahí que la crónica haya tardado más de lo normal.
Partido muy trabajo, eterno, que comenzó y terminó con muchas protestas hacia el colegiado que ciertamente perjudicó al Hotel Rural Orellana aunque en parte buscaron con algunas acciones la polémica pero que en cualquier caso no influyó en lo que hubiese sido una victoria, aunque quizá no tan abultada.
Empezamos el partido con J. Antonio en la portería, Tomás y Jero en el centro de la zaga, con Diego y Francis en los laterales, trivote con Chiqui, Pedri y Cano, David por la Izquierda, Frasco por la derecha y Pollo en punta.
El partido comenzó ya con protestas hacia el colegiado por parte del Hotel Rural Orellana, algunas con fundamente y otras por la mera inercia de la protesta. La verdad es que los primeros 15 minutos el equipo visitante parecía más asentado en el campo, centrándonos nosotros más en los contragolpes sabedores de que el físico bajaría al equipo rival ya que contaba únicamente con 11 efectivos. Pasados los primeros minutos de tanteo se desencadenó un gol tras otro, tres de ellos casi consecutivos, uno de Pedri, que inauguró el marcador con un gran cabezado a pase de Pollo, otro del propioPollo que se mueve como pez en el agua y el tercero en propia puerta.
Este 3-0 pudo resultar engañoso ya que el Orellana disparó dos faltas al larguero con lo que el partido se podía haber complicado un poco más.
El 4-0 también fue en propia puerta y en el saque de centro Boni que sigue protestando al árbitro y éste que lo expulsa. Probablemente Boni tuviese razón en su protesta pero el hecho de insistir tanto hizo que lo más lógico fuese la expulsión.
Ahí se acabó el partido. 4-0, jugando en casa, con más efectivos que el contrario en el campo y en el banquillo, solo quedaba llegar a portería y tranquilizar el partido un poco, aunque por momentos la labor del colegiado parecía incomodar a unos que se sentían perjudicados y a otros que se sentían incómodos por la situación devenida de los anteriores.
La segunda parte sirvió para dar descanso a jugadores con muchos minutos como Chiqui y Pedri, dando entrada a Santi y a Javi en su lugar; posteriormente entraría Paco Donoso por Pollo al que también se le dio descanso.
Esta segunda parte tuvo muy poca historia, otros cuatro goles, creo que dos de Manolo, uno de Javi y otro de David que sentenciaron un partido que ya lo estaba.
En una jugada tonta del partido Frasco y Nicasio se enzarzaron en una pequeña disputa que acabó con la expulsión de ambos, acabando Orellana con 9 y nosotros con 10; se podía haber evitado pero el futbol es así, como diría aquel.
El próximo sabado comenzamos la segunda vuelta con un DERBI contra el Campanario Atlético que promete emoción por el buen momento que atravesamos ambos equipos, nosotros por la buena racha de resultados y asentados en la 4 posición que da opción a Champions y nuestros paisanos que siguen fuertes y apunto estuvieron de darle un susto al lider Miajadas este sábado.
Esperemos que solo se vea futbol y que nos centremos más en el balón que en el árbitro y las discusiones absurdas que en muchos casos hacen que parezca que tengamos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario